La Copa Oro Femenil 2024 fue confirmada por la Concacaf y ya tiene un formato definido para su primera edición. Habrá un sistema de clasificación y algunos países invitados a participar del torneo.

Este primer certamen se desarrollará entre el 17 de febrero 2024 y el 10 de marzo de ese mismo año. El torneo fue anunciado en agosto de 2021, pero recién ahora se conocieron los detalles acerca del certamen femenil.

Estados Unidos será la sede de la Copa Oro de Concacaf W, en la cual participarán ocho equipos de la confederación y cuatro invitados de Conmebol: Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay.

También fue confirmado el formato de la competencia. Habrá 12 equipos que estarán divididos en tres grupos con cuatro países cada uno. A partir de ahí, se jugará la instancia de eliminación directa.

¿Cuándo empieza la Copa Oro Femenil 2024 y dónde se juega?

El torneo organizado por la Concacaf tendrá su primera edición desde el 17 de febrero de 2024 hasta el 10 de marzo del mismo año. Se jugará en Estados Unidos.

¿Cómo será el formato de la Copa Oro Femenil de la Concacaf y quiénes serán los invitados?

El certamen tendrá tres grupos de cuatro equipos cada uno y a partir de ahí los cruces de eliminación directa. Tendrá ocho equipos de Concacaf, definidos por una clasificatoria, y cuatro invitados de Conmebol: Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay.