El futbol femenil en México tiene cualquier cantidad de emotivas historias de superación, viéndose a cientos de jugadoras queriéndose ganar un lugar y luchar contra todas las adversidades en un torneo joven como la Liga MX Femenil.

Uno de los combinados que más han sufrido para establecerse en la categoría ha sido FC Juárez. Sin embargo, su plantel ha logrado una rápida identificación con la afición, logrando representar dignamente a la región.

El esfuerzo del equipo ha sido loable, llamando la atención a nivel internacional y haciendo historia. El cuadro femenil ha sido grabado para un documental, el cual será transmitido en la plataforma FIFA+. Vale la pena resaltar que es el primer equipo mexicano que tiene material en este sitio de streaming.

Bravas es un documental con una duración de 47 minutos, el cual cuenta el día a día de las jugadoras y cómo es hacerse una carrera en el futbol profesional, sabiendo que sus ingresos aún no son suficientes para solamente vivir del balompié.

El  periodo grabado por la plataforma de la FIFA fue noviembre de 2021. Lamentablemente para la causa del equipo, en el Apertura 2021 finalizaron en el último puesto de la clasificación, logrando sumar únicamente cinco unidades.

¿QUÉ ES FIFA+?

 

FIFA+ es una plataforma lanzada por el organismo rector del futbol internacional, en la cual se ofrecerá transmisión de partidos, estadísticas y contenido exclusivo, tal y como este documental del conjunto de la Liga MX Femenil. Aquí te dejamos toda la información sobre esta opción.