Las últimas horas habían tenido a la salida de Scarlett Camberos del América Femenil como uno de los temas más importantes a nivel del balompié mexicano. La futbolista había sido víctima de acoso digital y había decidido no regresar a jugar en territorio nacional por no encontrar garantías de seguridad, lo cual terminó por confirmarse el pasado martes.

A través de un comunicado, el cuadro de Coapa confirmó que la delantera estaba cerca de alcanzar un acuerdo con el Angel City FC, y lamentó que a pesar del apoyo proporcionado legalmente, la falta de regulación haya impedido un castigo mayor al de 36 horas. Sin embargo, el caso de Scarlett parece ser la punta del iceberg, pues nuevas denuncias han comenzado a salir a la luz.

Tal es el caso de la futbolista de las Tuzas del Pachuca, Selene Cortés, quien a través de su cuenta de Instagram expuso capturas de un acosador que amenazó con violarla, al mismo tiempo que compartió un mensaje de repudio hacia esta cotidiana situación, de apoyo para todas aquellas víctimas, y de concientización sobre esta temática.

Así acosaron a Selene Cortés

A través de sus historias de Instagram, la jugadora compartió mensajes y posteos realizados por un individuo cargados de violencia y amenazas sexuales hacia su persona, en donde se puede ver perfectamente su nombre de usuario.

El pedido de Selene Cortés por los casos de acoso y abuso

Posteriormente a exponer a su victimario, Selene Cortés compartió un mensaje en donde confesó haberse cansado de naturalizar este tipo de situaciones, con un pedido desesperado de justicia para que todos estos casos ya no queden impunes.