En el primer torneo en el que la Liga MX Femenil ha permitido a sus equipos la contratación de futbolistas extranjeras, las Rayadas del Monterrey no podían quedarse atrás y han anunciado el fichaje de la costarricense Valeria del Campo, quien ha pasado a la historia del club como su primera jugadora foránea.

"Hoy comienzas a escribir tu historia rayada y a defender nuestros colores", posteó en sus redes sociales el club femenil regiomontano. "Bienvenida a Rayadas, Valeria del Campo", añadió y acompeñó el mensaje de bienvenida con una frase que distingue a Costa Rica y sus habitantes: "¡Pura vida!"

 

"Estoy muy feliz de estar aquí, es una gran oportunidad", dijo Valeria del Campo en una entrevista en video para las Rayadas. "Venir hoy acá y estar en un gran club también me exige mucha responsablidad... Es un honor ser de las primeras extranjeras". Con esta contratación, Rayadas responde a Tigres que antes contrataron a la española brasileña Stefany Ferrer.

¿De qué juega Valeria del Campo?

Valeria del Campo tiene 21 años, nació el 15 de febrero de 2000, juega como mediocampista y ha sido seleccionada nacional. "Desde muy pequeña he participado en procesos de selecciones en Costa Rica, hay un gran nivel, hay jugadoras increíbles que le exigen a una muchísimo día con día, eso me ha ayudado mucho como persona y como jugadora".

 

 

La jugadora tica mencionó que dos de sus principales cualidades en la vida son "el coraje y la entrega, es lo que he tratado de tener siempre. Espero aportarle mucho al club, al equipo, que es un gran equipo, darle alegrías a la afición y evidentemente, lograr el objetivo que sé que es el campeonato".