Las Rayadas del Monterrey se consagraron campeonas del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil al vencer 3-1 en penaltis a las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el partido de vuelta de la final jugado en la cancha del estadio Universitario.

Las Amazonas fueron las primeras en causar gran sensación de peligro en el área rival. Al minuto 29, la Maga Lizbeth Ovalle hizo alarde de su habilidad y en el corredor derecho del ára salió entre dos rivales para enviar un centro, en su afán de despejar la pelota con la cabeza,  la zaguera María Cadena la mandó a su poste y luego su portera Alejandría Godínez.

 

Al minuto 41, las Rayadas lanzaron su mejor ataque de la primera mitad. Tras robar una pelota en el primer cuarto del campo en el intento de salida de Tigres, Diana Evangelista habilitó en el área a Desireé Monsivais. La goleadora estaba por definir, pero la portera Cecilia Santiago salió oportuna y valiente a tapar el remate.

En la segunda mitad, Tigres perdió a Katty Martínez quien debió salir del campo minutos después de chocar con la guardameta de Monterrey. Al minuto 63, las Rayadas se salvaron luego de un disparo de zurda que María Sánchez sacó desde fuera del área y que se fue a un lado del poste izquierdo.

Al minuto 76, la cancerbera Alejandría Godínez evitó la caída del marco de las Rayadas al salir a achicarle el ángulo de disparo a María Elizondo y atajarle con el cuerpo el disparo a quemarropa. Por primera vez en 25 ocasiones un partido entre Tigres y Rayadas terminó 0-0 y el título se definió en penaltis.

Desireé Monsiváis, María Cadena y Rebeca Bernal anotaron los tres penaltis ejecutados por el Monterrey. Liliana Mercado anotó por Tigres, mientras que los tiros de Nancy AntonioLizbeth Ovalle fueron atajados por la portera Alejandría Godínez; el cobro de Nayeli Rangel se estrelló en el poste.

Así, las Rayadas del Monterrey se coronaron por segunda vez en su historia -primera en la cancha de Tigres, y Eva Espejo se convirtió en la primera mujer entrenadora en ganar el título de la Liga MX Femenil.