El tema de la tramitología es todo un problema en el mundo. No solamente en México pasa que la burocracia alenta los procesos de cualquier índole. En el futbol femenil español también ocurre. Ese fue precisamente el problema al que debió enfrentarse Tatiana Flores para poder debutar.

La mexicana tuvo que sortear un largo periodo de tiempo para que su documentación quedara en orden. Fueron cuatro meses de papeleo los que tardó para obtener oficialmente su registro como integrante del primer plantel del Real Oviedo Femenino, su nuevo equipo.

 

El hecho de que sea una futbolista menor de edad y clasificada como internacional a nivel profesional fue el motivo que pausó su integración. Luego de ese extenso período para resolver sus papeles, la futbolista pudo debutar el pasado fin de semana contra el equipo femenil del Albacete.

Ingresó de cambio en el segundo tiempo cuando el partido estaba 3-0 a favor del Albacete. Poco o nada pudo hacer para revertir la situación. Real Oviedo perdió 4-0. Sin embargo, lo más importante es que Flores fue convocada, volvió a las canchas y tuvo minutos de acción. Para ella, como para el equipo, es vital que tenga ritmo de juego para pelear la titularidad.