El futbol de Arabia Saudita es, desde hace algunos años, un destino que ha gozado de una importancia cada vez más creciente. Para esto ha colaborado el gran poderío económico de los clubes de aquel país, que gracias a su capital han logrado contratar a muchos futbolistas con un extenso pasado en las grandes ligas de Europa, entre los que se destacan nada menos que Cristiano Ronaldo.

ver también
Mientras Lionel Messi marcó 764 goles sin penales, los que convirtió Cristiano Ronaldo
En esa misma línea, Al-Nassr, club en el que milita el astro portugués, tendría todo arreglado para hacerse con los servicios de un futbolista que emergió como una de las promesas del viejo continente y formó parte de una de las ventas más caras de la historia del futbol, pero no logró hacer pie y ahora buscará relanzar su carrera con la leyenda portuguesa.
Se trata de Joao Felix, compatriota de Cristiano Ronaldo que fichará por los Caballeros del Najd desde Chelsea. Así lo informó el periodista Fabrizio Romano, quien consignó que los ingleses se desprenderían del futbolista en una operación de 50 millones de euros, de los cuales 30 constarían de objetivos.
Vale destacar que, según distintos reportes, el delantero de 25 años estaba cerca de regresar a Benfica, club en el cual hizo parte de sus formativas y debutó profesionalmente en 2018. No obstante, el futbolista prefirió jugar junto a Cristiano Ronaldo y ser dirigido por otro de sus compatriotas como lo es Jorge Jesús.
De ser fichado por 127 millones a jugar en el futbol de Arabia Saudita
En julio del 2019, Joao Felix fue protagonista de una de las transferencias más caras de la historia del futbol. En aquel momento, Atlético de Madrid desembolsó poco más de 127 millones de euros por su pase, transformándose a esa operación en la sexta compra más elevada en este deporte. Pese a esto, su rendimiento en el conjunto colchonero nunca logró asemejarse a aquel que supo mostrar en Benfica.
Posteriormente comenzó su vertiginoso camino por distintos clubes europeos, entre los que figuran Chelsea, Barcelona y finalmente Milan, equipo en el cual compartió plantilla con Santiago Giménez. Ahora, su próximo destino estará en la excéntrica liga saudí. ¿Logrará relanzar su carrera?





