La Copa del Mundo del 2027 ya tiene sede pero en FIFA ya se pone manos a la obra en la siguiente cita, la del 2031, a la que acontecerá en Brasil en dos años. Para ello, los países se organizan para presentar sus candidaturas y así poder competir para quedarse con el gran torneo femenino de selecciones.

ver también
Formato inédito: la polémica decisión que tomaría la FIFA para el Mundial 2030
El año pasado, México y Estados Unidos anunciaron en un comunicado la baja de su candidatura para albergar la próxima copa del mundo. En ese mismo documento dejaron asentado que entrarían en el proceso en busca de ser anfitriones de la edición2031 y allí es donde la U.S. Soccer anunció su interés por albergar esta competencia.
Cabe recordar que la próxima Copa del Mundo será en territorio brasileño, siendo la primera vez que el torneo se organizará en Sudamérica por un miembro de CONMEBOL. En la votación se impuso 119 votos contra 78 de la candidatura conjunta de Alemania, Países Bajos y Bélgica.
Junto a CONCACAF, y sin especificar a otras naciones, completará el proceso de candidatura para intentar ser sede del torneo, donde ya hay 3 países interesados en ser escenario: China, Marruecos y Sudáfrica. Mientras el primero organizó las ediciones 1991 y 2007 del Mundial Femenino, el último fue sede del certamen masculino en 2010.
Así se comunicó en redes sociales: “US Soccer, en asociación con @Concacaf y sus miembros, completarán el proceso de candidatura para albergar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2031”. Y agregaron: “Estamos entusiasmados con la oportunidad dedar la bienvenida a equipos y fanáticos, inspirar a la próxima generación y hacer crecer el juego a nivel regional y global”.

ver también
¿Injusto? Se supo cuánto dinero recibirían Monterrey, León y Pachuca por el Mundial de Clubes 2025
¿México participará o no en la candidatura?
Pese a no ser anunciado en las redes sociales de la nación norteamericana, acorde a Mediotiempo, el plan en cuanto a la organización bilateral continúa en pie, por lo que México también estará participando de manera activa en este proceso de candidatura en busca de ganar la sede.





