Ya es un hecho que Neymar regresará a Brasil para volver a jugar en Santos, club en el cual debutó profesionalmente en 2009. No obstante, en las últimas horas el futbolista de 32 años allanó el camino pensando en su retorno al concluir su contrato con Al-Hilal de manera anticipada.

ver también
¡Confirmado! Neymar abandona Al-Hilal de Arabia Saudita y será nuevo jugador de Santos, su club formador
La noticia fue confirmada por la propia institución arábiga, la cual informó que la rescisión del vínculo se llevó a cabo “de común acuerdo”. En esa línea, consignó: “El club expresa su agradecimiento y aprecio a Neymar por lo que ha aportado durante su carrera con Al-Hilal, y le desea éxito en su trayectoria profesional”.
Así las cosas, finalmente se ratifica que Neymar desembarcará en Santos como agente libre, más allá de que en algún momento se especuló con la posibilidad de que fuera cedido y que ambos clubes pagaran el salario del jugador.
De esta manera, el ex Barcelona y PSG le puso punto final a una accidentada etapa en el futbol árabe, en el cual sufrió una estadía marcada por sus lesiones. Sin ir más lejos, apenas pudo disputar siete encuentros (con un gol y tres asistencias) en un año y medio producto de diversas lesiones, siendo la más grave de ellas una rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla izquierda que lo marginó de las canchas por más de un año.
¿Cuándo será presentado Neymar en Santos?
Por lo pronto, se espera que en los próximos días el paulista viaje rumbo a Brasil para someterse a las pruebas médicas de rigor y firmar su nuevo contrato con la institución albinegra. Al respecto, el periodista César Luis Merlo aseguró que Santos prepara “un mega anuncio”, cuya fecha aún no fue revelada, para recibir a quien lo condujo hacia la conquista de su tercera y última Copa Libertadores en 2011.
Vale recordar que el Peixe viene de ascender al Brasileirao tras lo que fue su primera incursión en la segunda división brasileña. Por ende, buscará relanzarse en el plano nacional de la mano de Neymar para luego pisar fuerte en el ámbito internacional.





