Pocas rivalidades entre jugadores de futbol han marcado época como lo hizo la de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Se trató de una competencia personal que, si bien podría decirse que se extendió durante 15 años (2008-2023), encontró su punto cúlmine entre 2009 y 2018, casi una década en la que coincidieron en el futbol español defendiendo los colores de Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

ver también
Cole Palmer eligió al mejor futbolista del mundo: “Amo verlo jugar”
Y ya con ambos disfrutando de sus últimos años de trayectoria profesional en excéntricos destinos como Estados Unidos, en el caso del argentino, y Arabia Saudita, país en el que se desempeña el lusitano, el actual futbolista del Inter Miami tuvo la oportunidad de recordar su “batalla” contra el europeo en entrevista con L’Equipe.
Al respecto, el campeón del mundo en Qatar 2022 con la Albiceleste calificó a esta rivalidad como “muy linda” y aseguró que beneficiaba a ambos, ya que se generaba una retroalimentación que se basaba en el espíritu competitivo de uno y otro. Sin ir más lejos, cabe destacar que entre 2008 y 2023 se repartieron 13 Balones de Oro, con ocho para Messi y cinco para Cristiano Ronaldo.
“Siempre fue una batalla, entre comillas. En lo deportivo fue muy linda. Mutuamente nos alimentábamos el uno al otro porque los dos somos muy competitivos. Él siempre quería ganar a todo y en todo”, manifestó el sudamericano de 37 años.
Además, agregó: “Fue una época muy linda para nosotros y para la gente que le gusta el futbol en general. Creo que tiene muchísimo mérito lo que hicimos durante tanto tiempo. Como se suele decir, es fácil llegar y lo difícil es mantenerse. Nosotros nos mantuvimos en la cima durante 10, 15 años. Fue espectacular y un lindo recuerdo para todo el mundo que disfruta el futbol”.
¿Cuándo se enfrentaron por última vez Lionel Messi y Cristiano Ronaldo?
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo llevan ya más de dos años sin verse las caras dentro del campo de juego. La última vez que lo hicieron fue en el marco de un encuentro amistoso en enero del 2023 entre PSG, equipo en el cual militaba por entonces La Pulga, y Riyadh All-Stars, equipo en el que se encontraba el lusitano y que consistía en un rejunte de estrellas de su actual equipo Al-Nassr y Al-Hilal, dos de los equipos más importantes del futbol saudí, en el Estadio Internacional Rey Fahd. Dicho juego finalizó con victoria del conjunto francés por 5-4.
No obstante, para encontrar su último enfrentamiento oficial hay que viajar hasta el 8 de diciembre del 2020, cuando la Juventus de Ronaldo se impuso por 3-0 ante el Barcelona de Messi en el Camp Nou y con doblete del portugués por la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020/2021.





