El mundo del futbol quedó perplejo ante la salida prematura de Europa de unos de los mejores mediocentros del mundo. Rodrigo De Paul abandona Atlético Madrid y el futbol de elite para, con solo 31 años, jugar en el Inter Miami de la MLS.

ver también
¡Explotó la polémica! Inter Miami pide cambiar una regla por culpa de Lionel Messi
De manera casi inexplicable, el futbolista argentino tendrá la chance de jugar con unos de los mejores jugadores de la historia, Lionel Messi. El rosarino dejó Europa a mediados de 2023 y ahora tendrá la oportunidad de jugar con su compañero de la Selección Argentina.
Los jugadores de las Garzas son dos integrantes más de una parte de los campeones con la Albiceleste en Qatar 2022. Un fenómeno que se ha agudizado en el último año. En esta misma ventana de transferencias también dejó el Viejo Continente, Ángel Di Maria, que se sumó a las filas de Rosario Central de Argentina tras jugar en Benfica.
![Rodrigo De Paul y Lionel Messi también compartirán equipo en un club. [Foto: Getty Images]](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.bolavip.com/webp/mx/full/BMX_20250728_BMX_334101_GettyImages-2218838213-1-1024x683_c5e74829.webp&width=1024&height=683)
Rodrigo De Paul y Lionel Messi también compartirán equipo en un club. [Foto: Getty Images]
Otro jugador que también volvió ahora a su club de origen en tierras argentinas al igual que el Fideo es Leandro Paredes. El mediocentro dejó la Roma para sumarse a Boca Juniors y así ayudarlo a salir de la crisis deportiva que atraviesa en estos momentos.
Además de todos ellos, también hay que sumar a la comitiva que está en River Plate. Al ya experimentado Franco Armani, quien pertenecía al club incluso antes de la Copa del Mundo, ahora hay que sumarle a Marcos Acuña, Germán Pezzella y Gonzalo Montiel.

ver también
Jorge Mas, propietario de Inter Miami: “Messi está muy molesto, espero que no tenga un impacto”
¿Cómo afectarán sus nuevos clubes al rendimiento para ser tenidos en cuenta para la Copa del Mundo 2026?
La realidad es que la cantidad de partidos y el ritmo que lleven serán vitales para ser considerados, sobre todo para los jugadores de la MLS. En Argentina aún se mantiene cierto grado de competitividad que a Lionel Scaloni puede considerar para seguir siendo considerados.





