En toda ventana de fichajes existe una negociación que, concretada, se transforma en la ‘bomba del mercado’ y da que hablar a nivel mundial. Pero también existen situaciones increíbles como la que protagonizó este club del futbol brasileño.
Neymar, en Al Hilal de Arabia Saudita.
No bien apareció la noticia en su sitio web oficial, los medios del mundo entero se asombraron al enterarse de semejante información referida a Neymar y hasta incluso sus propios aficionados no podían creer lo que sus ojos estaban leyendo. Sin embargo, la ilusión les duró muy poco.
ver también
¿Por qué Lionel Messi no fue a Estados Unidos a recibir la medalla que le otorgó Joe Biden?
Sucede que el Coritiba de Brasil, equipo que recientemente sufrió el descenso a la Serie B, se vio involucrado en un episodio insólito y por el cual las autoridades del club tuvieron que emitir un comunicado al respecto. ¿Qué fue lo que sucedió? En la portada de su sitio anunciaron a ¡Neymar como flamante fichaje!
Así apareció el sitio oficial de Coritiba, que fue hackeado.
“Neymar: el nuevo refuerzo de Coritiba. Llega para liderar al club rumbo a la Serie A”, fue la descripción que acompañaba a la imagen del astro brasileño que hoy milita en el Al Hilal de Arabia Saudita. Sin embargo, dicha publicación rápidamente fue eliminada del sitio y hubo aclaración al respecto.
Desde el sitio oficial dieron cuenta de que habían sido objeto de un ataque cibernético, por lo que confirmaron que esa información era totalmente falsa. Sin dudas, una falsa noticia pero que dio vuelta al mundo entero.
ver también
¡Se vistió de héroe! Luis Suárez ayudó en un operativo de rescate de un hombre que intentaba acabar con su vida
¿Cuál es el presente de Neymar en Al Hilal?
El astro brasileño llegó al club saudí en el año 2023 a cambio de 90 millones de euros, pero el 2024 casi no tuvo rodaje. Neymar sufrió una nueva seria lesión (rotura de ligamentos y meniscos de su rodilla izquierda) que lo dejó afuera de las canchas durante 369 días.
Neymar se lesionó con Al-Hilal en su regreso a las canchas.
Y cuando regresó a finales del año pasado, un nuevo problema físico (desgarro) lo complicó aún más. Incluso se habló de su posible partida del Al Hilal, donde tiene contrato vigente hasta mediados de 2025. Su futuro, por el momento, es una verdadera incógnita.