En el marco de las Semifinales de la edición 2024-25 de la AFC Champions League, aunque ahora rebautizada como AFC Champions League Elite, Al-Nassr se jugaba la clasificación en si país al ser elegida como sede de la fase final desde Cuartos de Final en adelante.

ver también
Mientras Cristiano Ronaldo gana 210 millones en Al-Nassr, el salario de James Rodríguez en León
Cristiano Ronaldo quiere romper su sequía de títulos desde que arribó al equipo en 2023 más allá del Campeonato de Clubes Árabes reconocido por UAFA pero no por la AFC. En ese sentido, los destino vienen siendo esquivos y esta vez no fue la excepción.
Pero para peor, su rival de turno, el Kawasaki Frontale de Japón, tomó una decisión insólita pero con argumentos válidos. Y es que las decisiones de la AFC que claramente favorecen a Arabia Saudita al podes usar extranjeros sin límites y jugándose la fase final en solo país, provocaron el desinterés y hasta boicot.
El conjunto nipón decidió poner suplentes en el partido, al notar el claro favoritismo de la Confederación Asiática de Futbol por Arabia Saudita. Sin embargo, le terminó saliendo mejor de lo pensado ya que contra todo pronóstico, el equipo de celeste y negro eliminó por 3-2 al de Cristiano Ronaldo.
Ahora les espera otro duro rival saudí, Al-Ahli, que para sorpresa de nadie, eliminó a otro equipo del mismo país como es Al-Hilal. Ahora los japoneses tendrán la oportunidad de enviar un mensaje a todo Asia que el dinero o las grandes plantillas no aseguran títulos.

ver también
No se quedó de brazos cruzados: la decisión de Cristiano Ronaldo tras recibir amenazas en redes sociales
¿Cómo fue la actuación de Al-Nassr en la AFC Champions League con Cristiano Ronaldo?
Pese a su experiencia en las competencias internacionales, el equipo de CR7 lejos estuvo de coronarse en el plano por fuera del país. En la edición anterior cayó en Cuartos de Final ante el Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos por penales y no pudieron progresar pese a su poderío económico.





