Osmar Olvera fue uno de los grandes orgullos para México en los Juegos Olímpicos de París 2024. El clavadista consiguió la medalla de plata en Trampolín de 3 metros sincronizado junto a Juan Celaya y luego sumó una presea de bronce a su cuenta personal en la prueba individual de esa misma categoría.
De esta manera, Olvera agrandó el medallero mexicano en la presente cita olímpica y le llovieron las felicitaciones. Sin embargo, más allá del reconocimiento generalizado, también recibirá un premio económico por parte de Carlos Slim . El empresario había anunciado un día antes del comienzo de la competencia que recompensaría a los atletas mexicanos que consiguieran medallas, a través de la Fundación Telmex. A continuación, conoce cuánto le pagará a Osmar.
ver también
¡Orgullo! Osmar Olvera expone al CONADE y suma una segunda medalla histórica en París 2024
¿Cuánto dinero le pagará Carlos Slim a Osmar Olvera por haber ganado medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024?
Por la medalla de bronce, el clavadista recibirá 100 mil pesos mexicanos, mientras que por la de plata embolsará 250 mil de la misma moneda. Así, Olvera recaudará una suma total de 350 mil pesos mexicanos, que es equivalente a aproximadamente 18.600 dólares . Esta suma es baja a comparación a lo que ganan los atletas en otros países, aunque no hay que perder de vista que esto se trata de un incentivo promovido por Carlos Slim y no es un monto otorgado por el Comité Olímpico.
Osmar Olvera fue una de las grandes figuras de México en París 2024 (IMAGO)
ver también
Aranza Vázquez protagoniza injusto momento en París 2024: puntuación de 0 en Clavados y llanto desconsolado
¿Cuáles son los países que más dinero otorgan a sus atletas medallistas en los Juegos Olímpicos?
Según un informe de Forbes, Hong Kong lidera el ránking con un premio de 768 mil dólares para los atletas que consiguen la medalla dorada y 380 mil para los que logran la de plata. Para tomar dimensión, este territorio asiático también premia a aquellos que finalizan entre el quinto y octavo lugar con 50 mil dólares. Es decir, más del doble de lo que ganó Olvera con sus dos preseas.
En segundo lugar aparece Israel con una recompensa de 275 mil dólares para los medallistas de oro, mientras que el podio lo cierra Serbia con 218 mil de esa divisa para los que resulten vencedores en sus disciplinas. Estos datos exponen todavía más la falta de apoyo que hay para con los deportistas no solo en México, sino en Latinoamérica.