Los Juegos Olímpicos de París 2024 sigue dejando tela para cortar y, en este caso, continúan los cortocircuitos entre diferentes organismos. Tras casi dos semanas de haber terminado la justa deportiva, los actores deportivos de México siguen con el fuego cruzado.
ver también
La extraña razón por la cual atletas olímpicos tuvieron que devolver sus medallas: "Está destrozada"
Todo subió de temperatura cuando Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), criticó a los atletas por la falta de ambición luego de cosechar cinco medallas en territorio europeo, siendo tres de plata y dos de bronce.
Ana Gabriela Guevara estuvo en la ceremonia de presentación de la delegación paralímpica mexicana para los Juegos Olímpicos. [Foto IMAGO]
Esto generó el enojo de los deportistas mexicanos y, en complicidad con María José Alcalá, directora del Comité Olímpico Mexicano (COM), exigen cambios para poder tener un mejor futuro de cara a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028. Es por eso que Alcalá recomendaría un nuevo nombre para el sucesor de Guevara.
El nombre que más suena por estos días es el de Rommel Pacheco, ex clavadista olímpico y ahora diputado por Yucatán. “Rommel es un joven que vivió el deporte. Es un hombre que vivió para el deporte y tiene academia. Es un chico que piensa diferente“, declaró Alcalá en diálogo con Radio Fórmula.
ver también
¿No va más? Ana Gabriela Guevara tendría los días contados frente a la CONADE y habría reemplazo
Alcalá apunta a un modelo fallido con Guevara
La funcionaria señala que la actual conducción del deporte no funciona para México. “Es hora de que se cambie el modelo deportivo en México. Tenemos una estrategia fallida“. Y agregó: “No lo digo por atacar, pero no debemos de tener miedo a este tipo de comentarios”.
Además, fue más allá pensando en el futuro: “Es hora de comenzar a trabajar, de invertir para tener un cambio en el 2032. En el 2028 vamos a tener oportunidad de más medallas, porque regresa el beisbol, softbol”. “Seguro se clasificará el futbol varonil y femenil, el flag football, pero es hora de cambiar el modelo”, concluyó.