El combate entre Angela Carini e Imane Khelif en los Juegos Olímpicos de París 2024 sigue dando de qué hablar. La argelina venció en su segunda presentación este sábado y se aseguró una medalla para su país, mientras que la italiana anunció su retiro del boxeo con tan solo 25 años y la indignación de algunos sectores sobre este caso continúa a flor de piel.
Las opiniones al respecto son muy divididas, pero ahora quien sentó postura en medio de la polémica fue Umar Kremlev, presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA). Cabe recordar que este organismo había descalificado a Khelif del Campeonato Mundial en 2023 por determinar que tenía ventaja tras las pruebas de género.
ver también
El video que compromete a la boxeadora que se retiró ante Imane Khelif en París 2024
Ahora, Kremlev se pronunció con un comunicado tras la derrota de la pugilista italiana y expresó: “No podía ver sus lágrimas. No soy indiferente a este tipo de situaciones y puedo asegurar que protegeremos a cada boxeador. No entiendo por qué matan al boxeo femenino. Solo los deportistas que cumplen los requisitos deberían competir en el ring por seguridad”.
Sin embargo, no quedó ahí, ya que el presidente de la IBA también tomó la decisión de premiar económicamente a Angela Carini como si hubiese ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Angela Carini anunció su retiro del boxeo con apenas 25 años (IMAGO)
La fortuna que le pagará la IBA a Angela Carini tras su derrota con Imane Khelif en París 2024
En mayo, la IBA confirmó los valores que se le pagarían a los medallistas en los Juegos Olímpicos de París 2024. Los ganadores de preseas doradas recibirán una suma de 100.000 dólares, los de plata 50.000 y los de bronce 25.000. No obstante, este dinero se reparte entre atleta, Federación Nacional y entrenador.
ver también
En medio de la polémica, filtran supuestas fotos de Imane Khelif cuando era niña
De esta manera, a Angela Carini le corresponden 50.000 dólares limpios, mientras que los 50.000 restantes se dividirán en partes iguales entre la Federación Italiana y su coach.