logotipo del encabezado

París 2024 no terminó y ya se anunció un nuevo deporte para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028

Mientras la llama sigue encendida en la capital francesa, la ciudad estadounidense ya palpita la recepción de la cita olímpica.

La ciudad estadounidense ya recibió a los Juegos Olímpicos en 1932 y 1984.
© IMAGO/Pond5 ImagesLa ciudad estadounidense ya recibió a los Juegos Olímpicos en 1932 y 1984.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están entrando lentamente en su recta final. Y mientras el mundo sigue con atención los distintos acontecimientos que se llevan a cabo en la capital francesa, la NFL sorprendió con un video mediante el cual anunció la inclusión de un nuevo deporte en Los Ángeles 2028.

Publicidad
El medallista de París 2024 que apareció durmiendo en un parque tras quejarse de la Villa Olímpica

ver también

Se trata del flag football, una variante del futbol americano en la cual se busca quitarle al adversario una bandera, de mínimo 38 cm de largo, que lleva en la cintura. Más allá de esto, su objetivo es el de llegar a la zona de anotación rival corriendo o pasando el balón.

El gran protagonista del anuncio que recorrió las redes sociales este lunes fue Jalen Hurts, quarterback de Philadelphia Eagles, quien aparece a las afueras de Los Angeles Memorial Coliseum con un balón en la mano. Posteriormente, lo acerca a una antorcha y, ya en llamas, lo lanza hacia el pebetero que supo encenderse durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Tweet placeholder
Publicidad

Vale destacar que la inclusión del flag football en los JJ.OO. 2028 fue aprobada en octubre del año pasado luego de gestiones realizadas de manera conjunta por la NFL y la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF).

¿Qué otros deportes serán incluidos en Los Ángeles 2028?

Claro que el flag football no será el único deporte que debutará o regresará al programa olímpico en Los Ángeles 2028. Otra actividad que hará su estreno será el squash, disciplina de raqueta que se disputa en una pista rectangular delimitada por cuatro paredes entre dos jugadores que golpean la pelota contra una pared frontal y siempre por encima de una banda metálica.

Los JJ.OO. de Los Ángeles estrenarán dos deportes y harán retornar a otros cuatro. (Getty Images)

Los JJ.OO. de Los Ángeles estrenarán dos deportes y harán retornar a otros cuatro. (Getty Images)

Publicidad

En tanto, los deportes que volverán a aparecer en los Juegos Olímpicos serán el béisbol, que hizo su reaparición en Tokio 2020 tras doce años de ausencia, sóftbol (2020), cricket (1900) y lacrosse (1908).

    Lee también
    Comparan a la peor pesadilla de LeBron James con Michael Jordan
    NBA

    Comparan a la peor pesadilla de LeBron James con Michael Jordan

    ¿Qué partidos ver HOY miércoles 24 de diciembre en TV en México?
    Agenda

    ¿Qué partidos ver HOY miércoles 24 de diciembre en TV en México?

    Vicente Sánchez, en exclusiva: "Regresará a Toluca como DT"
    Entrevista

    Vicente Sánchez, en exclusiva: "Regresará a Toluca como DT"

    Un jugador de Warriors hizo molestar a Curry e ignoró a Butler
    NBA

    Un jugador de Warriors hizo molestar a Curry e ignoró a Butler

    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    compliance-1compliance-2compliance-3
    Better Collective Logo