Por la manera de ser de muchos de quienes llegan desde aquel país, cuando un futbolista argentino aterriza en el futbol mexicano siempre es prejuzgado o mirado de reojo, hasta que logre -si es que lo hace- probar que es de buena manera y digno de formar parte de una liga tan respetada, competitiva y en crecimiento como lo es la Liga MX.
Un gran número de jugadores argentinos han pasado por los clubes mexicanos de Primera División en los últimos tiempos, pero pocos se han sabido ganar el cariño de los aficionados al punto de dejar un recuerdo positivo e imborrable, a la hora de partir y decir adiós al país y al torneo.
Dentro de ese selecto grupo, uno de los más respetados es sin duda Rubens Sambueza, el mediocampista ofensivo que hace muy poco anunció su retiro del futbol profesional, y que en México ha vestido las camisetas de clubes como Pumas UNAM, América y Toluca, entre otros.
![Rubens Sambueza, un argentino de paso ejemplar en México [Foto: Getty]](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.bolavip.com/webp/mx/full/BMX_20250208_BMX_248203_GettyImages-1240119373-1024x682_cf897d89.webp&width=1024&height=682)
Rubens Sambueza, un argentino de paso ejemplar en México [Foto: Getty]
‘Sambu’ ha atravesado la mayor parte de su carrera como jugador en la Liga MX, y ha puesto punto final a esa trayectoria en Argentina. Sin embargo, su nueva etapa post retiro la iniciará nuevamente en el futbol mexicano, donde en las últimas horas ha conseguido un cargo importante desde otro lugar, ya lejos de la actividad de futbolista.
Este jueves, se ha confirmado que Rubens Sambueza será el nuevo presidente deportivo de Atlético Morelia, una histórica institución dentro del país que actualmente milita en la Liga de Expansión MX, en la segunda categoría, pero que es un espacio ideal para comenzar un nuevo período y empezar a ganar experiencia en su camino elegido.
Con este movimiento a sus 41 años de edad, el ex jugador de los ‘Universitarios’ de las ‘Águilas’ y de los ‘Diablos Rojos’ vuelve a demostrar su sentido de pertenencia con México, con su futbol, con su cultura y con el país, donde si bien no ha nacido sí le ha ganado un aprecio del que pocos pueden sentirse orgullosos. ¡Éxitos en los nuevos desafíos, Sambu!

ver también
Impacto mundial: la FIFA celebró el fichaje de Sergio Ramos por Monterrey con un anuncio brillante





