Se vuelve a jugar la gran final del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX: la segunda desde el nacimiento de la competición. Los dos clubes que buscarán coronarse en este caso son Atlético Morelia y Tepatitlán.

Atlático Morelia fue líder durante la temporada regular y accedió directamente a la semifinal, donde dejó en el camino a los Potros de Hierro de Atlante. Tepatitlán, por su parte, en la última instancia dejó sin chances a Mineros de Zacatecas.

Final de la Liga de Expansión MX. Foto: @LigaMXExpansion

Final de la Liga de Expansión MX. Foto: @LigaMXExpansion

Lo cierto es que, desde la disolución del Ascenso MX en el 2020, los finalistas de la Liga de Expansión ya no disputan precisamente por subir a la Liga MX, sino que los incentivos se vieron reducidos a dos cuestiones.

 

Por un lado, el premio económico de 10 millones que significa obtener el trofeo; por el otro, el derecho de disputar el Campeon de Campeones de la Liga de Expansión: en este caso, el vencedor se verá las caras con el Tampico Madero, ganador del pasado Guard1anes 2020.

Atlético Morelia vs. Tepatitlán: Fechas, horarios, TV y estadios de la Final de la Liga de Expansión MX

Final de ida: Miércoles 12 de mayo a las 17:00 horas del Centro de México en el estadio Gregorio Tepa Gómez; con transmisión televisiva de TUDN, Fox Sports, Claro Sports y ESPN.

Final de vuelta: Sábado 15 de mayo a las 16:00 horas del Centro de México en el estadio José María Morelos y Pavón; con transmisión televisiva de TUDN, Fox Sports, Claro Sports y ESPN.