Llegó a su fin la fase regular del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX y en un torneo que ofrece la posibilidad de seguir peleando por el campeonato a 12 de 18 equipos (¡el 66 por ciento) el no alcanzar al menos el repechaje implica un fracaso para prácticamente todos los eliminados.

1. Paulo Pezzolano y Pachuca. El gran fracaso del torneo son los Tuzos que no supieron revalidar lo que hicieron en el torneo Clausura 2021 al eliminar al Guadalajara en repechaje y al América en cuartos de final. El director técnico Paulo Pezzolano no le supo sacar provecho a un plantel que fuue fue reforzado con los colombianos Yairo Moreno y Avilés Hurtado y con el argentino Nicolás Ibáñez.

Los Tuzos desperdicieron en los últimos dos partidos la posibilidad de ira al repechaje. En la recta final del torneo, Paulo Pezzolano consideró que "si hubiéramos marcado la mitad de goles que hemos errado, tendríamos 10 puntos más". Es muy probable que el entrenador uruguayo no continúe en el cargo.

2. Robert Dante Siboldi en Tijuana. Al entrenador uruguayo le dieron la confianza para comenzar desde el inicio el Apertura 2021, bajo su mando, los Xoloitzuintles estuvieron durante  11 partidos y el balance fue de una sola victoria, cuatro empates y seis derrotas que derivaron en el último lugar para el equipo fronterizo.

En la última parte de su gestión antes de ser destituido, Robert Dante Siboldi reconoció que su equipo perdía pelotas con facilidad y que vino a menos en la posesión, además de que a la hora de marcar lo hicieron sin intensidad ni agresividad.

Necaxa le falló a sus inversionistas

3. Necaxa. Una gran expectiva generó la adquisición del 50 por ciento de las acciones del club rojiblanco por parte de un grupo de inversionistas extranjeros, entre ellos el futbolista alemán Mesut Özil y la actriz Eva Longoria. La gestión de Guillermo Vázquez tuvo marcados altibajos y Pablo Guede no alcanzó a enderezar el rumbo.