Desde que arribó a la Liga MX, proveniente desde el futbol francés, André-Pierre Gignac no ha parado de dar muestras de calidad. El delantero de los Tigres UANL ha sido, con regularidad, uno de los jugadores más determinantes de toda la competición, además de ampliar su palmarés y meterse entre los nombres más destacados de la última década.

Sin embargo, tras la salida de Miguel Herrera, uno de los debates que se abrió en torno a Tigres UANL fue el de la edad de su plantilla. Muchos elementos se encuentran en los últimos años de sus respectivas carreras, como es el caso de Gignac, quien acaba de cumplir 37.

El contrato de Gignac con Tigres finaliza en diciembre de este año, pero Mauricio Culebro, presidente de la institución, develó cuál es el plan que tienen con el artillero francés: "Su contrato acaba en diciembre, vienen buenas noticias pronto. Él se quiere quedar, se siente bien y la idea es esa", dijo sobre una posible renovación por dos años más.

En diálogo con La Hora de Willie por RG La Deportiva, Culebro también despejó dudas sobre el fichaje de Nicolás Ibáñez, quien muchos creían que llegaba como reemplazo de Gignac: "Él (Cocca) nos habla de un '9', juega con dos, así quiere jugar y por eso la búsqueda de este elemento de renombre", explicó.

¿Y Rafa Carioca?

El mediocampista Rafael Carioca es otro de los elementos más experimentados de la plantilla pero su etapa con Tigres podría finalizar: "Entiendo que la reducción es una realidad, ya estaba desde antes, se tiene que votar. Vamos paso a paso, apenas cerró el mercado, la idea era cerrar el plantel, estamos analizando, nos tenemos que juntar con el cuerpo técnico", explicó Culebro.