América, Atlas, León, Mazatlán FC, Necaxa y Pumas UNAM se llevaron todas las miradas en esta jornada 15 del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Y por eso es que, en la alineación ideal que escogió Bolavip, muchos de sus futbolistas están integrados. Por cierto: serán dirigidos por Diego Cocca.

Rodolfo Cota (León)

Horas antes de conseguir el llamado a la Selección de México para el amistoso contra Ecuador, el portero de los de Guanajuato se lució. Los dirigidos por Ariel Holan le ganaron 1-0 a Puebla y el guardameta brilló con cinco atajadas importantes para mantener su portería en cero en el Estadio Cuauhtémoc.

Miguel Layún (América)

Las Águilas derrotaron por la mínima diferencia a Tigres UANL en el Azteca y el lateral derecho, además de asistir a Henry Martín en el único gol del encuentro, cumplió con creces una vez más. ¿Gerardo Martino lo contemplará para los siguientes compromisos de la Selección de México por su gran nivel?

Hugo Nervo (Atlas)

Los Zorros golearon categóricamente a Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras Ramírez y el defensor central argentino le dio una grata sorpresa a su entrenador. Después de haber estado con la pólvora mojada en todo el semestre, el zaguero se despachó con un doblete en la primera media hora de acción.

Arturo Ortiz (Pumas)

¡Los Universitarios reaccionaron a tiempo! Después de haber vencido a FC Juárez y León, los dirigidos por Andrés Lillini sumaron otra victoria importante: el defensor central de 29 años fue al autor del primer gol en CU que guió el triunfo de los del Pedregal contra Xolos de Tijuana, el primer eliminado en esta Liga MX.

Luis Reyes (Atlas)

Los Zorros venciero 6-2 al Atlético de San Luis, en condición de visitante, y sacaron boleto para la siguiente instancia del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. El Hueso, con pasado en el club potosino, fue el autor del sexto tanto para los dirigidos por Diego Cocca. ¡Se ganó su lugar en la lateral izquierda!

Iván Moreno (Mazatlán)

Camilo Sanvezzo no fue el único responsable para que los dirigidos por Beñat San José consigan una victoria clave frente a los Gallos Blancos del Querétaro. Y es que, el centrocampista que se fue lesionado en el segundo tiempo, fue el que marcó el 2-1 definitivo. ¿Será la primera Liguilla para los de Sinaloa?

Aldo Rocha (Atlas)

Los tapatíos humillaron al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras Ramírez y el contención tuvo mucho que ver. Fue quien orquestó cada uno de los inicios de los ataques del cuadro dirigido por Diego Cocca: ahora están en la Liguilla y será un buen momento para romper con la histórica sequía de dicho club.

Jesús Escoboza (Necaxa)

Los Rayos de Aguascalientes sorprendieron en el último suspiro a Rayados en el Gigante de Acero. Y a pesar de que el agónico gol fue de Rodrigo Aguirre, el ex-América también hizo lo suyo: recuperó seis balones, acertó 14 pases en el territorio rival y completó tres veces los uno contra uno en ofensiva.

Rodrigo Aguirre (Necaxa)

En la previa de la Final de la Concachampions, los hidrocálidos sorprendieron a Rayados de Monterrey en el Gigante de Acero. En tiempo adicionado, el delantero uruguayo golpeó a los dirigidos por Javier Aguirre y también a todos los aficionados presentes que llegarán mal anímicamente al duelo contra América...

Henry Martín (América)

Las Águilas derrotaron a Tigres UANL en el Estadio Azteca para asegurarse el primer lugar de la tabla general de posiciones. El delantero yucateco fue el autor del único gol para los dirigidos por Santiago Solari, quienes cumplirán en las últimas dos jornadas y luego pensarán en la Liguilla de forma directa.

Camilo Sanvezzo (Mazatlán)

Los de Sinaloa derrotaron 2-1 a Gallos Blancos del Querétaro y avanzaron importantes posiciones en la tabla general del Apertura 2021 de la Liga MX. El delantero brasilero marcó el 1-1 parcial en El Kraken y también pisó fuerte en las colocaciones de máximos artilleros del campeonato. ¿Logrará destacarse?

DT: Diego Cocca (Atlas)

Los Zorros derrotaron 6-2 al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras Ramírez y aseguraron su lugar en la siguiente fase del Apertura 2021 de la Liga MX. El entrenador argentino ya demostró que dará pelea con su grupo... ¿Le alcanzará para terminar con la sequía que la institución tapatía arrastra desde el año 1951?