Con el partido entre Santos Laguna y Rayados, teniendo en cuenta que el duelo de FC Juárez ante Querétaro quedará postergado hasta el viernes 8 de octubre, la décima jornada del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX llegó a su fin. Y en Bolavip llegó el momento de ponerse crítico con los futbolistas.

Los once jugadores que mejores rendimientos mostraron en los ocho partidos de este fin de semana fueron elegidos para conformar la alineación ideal de esta última fecha que pasó. En esta oportunidad, ellos serán dirigidos por Marcelo Méndez, de Atlético de San Luis, que sobresalió en el 2-1 ante Toluca.

 

Raúl Gudiño (Chivas)

Con el interinato de Michel Leaño, mientras la directiva termina de encontrar al reemplazante de Víctor Vucetich, Guadalajara se plantó ante América en el Clásico Nacional. El rendimiento colectivo no fue el mejor pero el guardameta de 25 años se lució: solo ha recibido un gol en los últimos cinco partidos...

Diego Barbosa (Atlas)

Los de Diego Cocca empezaron a demostrar que están para cosas en serio. Derrotaron 2-0 a León, que venía de ser el campeón de la Leagues Cup ante Seattle Sounders, y el lateral por derecha se metió en el marcador definitivo: anotó el gol definitivo para dejar sin respuestas a los dirigidos por Ariel Holan.

Anderson Santamaría (Atlas)

Otro alto rendimiento en los Zorros. Los tapatíos propusieron una línea de 5 defensas y eso terminó dándole al zaguero central peruano la libertad para poder marcar. El sudamericano festejó el tempranero 1-0 contra los de Guanajuato en el Estadio Jalisco. Merecido llamado a la Selección para la ventana FIFA.

Luis Olivas (Chivas)

Sus halagos van en relación a lo logrado por Raúl Gudiño. Se mostró activo en la zona defensiva y barrió en acciones claves que pudieron ser gol para las Águilas del América. Sumándose al rendimiento del arquero, el elemento que emergió del Tapatío fue fundamental para conservar el cero en su propia portería.

Jesús Gallardo (Rayados)

Un premio al sacrificio. Jugó como extremo por izquierda y luego se replegó cuando el entrenador, Javier Aguirre, lo necesitó más enfocado en la parte defensiva. Su versatilidad por la banda es una de las características que más le atraen a Gerardo Martino y por eso es un hombre de la Selección de México.

Alfonso González (Rayados)

En modo goleador. Monterrey le ganó 2-1 a Santos Laguna en Torreón y el centrocampista de 27 años volvió a subirse al marcador como lo hizo en el Clásico Regio ante Tigres. En lo que va del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX ya convirtió en tres oportunidades, sumando el festejo ante Mazatlán.

Pedro Aquino (América)

En un Clásico Nacional aburrido, donde muy pocos futbolistas pudieron lucirse, el centrocampista peruano se subió al podio junto con Raúl Gudiño y Luis Olivas. Se mostró rápido para recuperar balones y preciso para distribuirlos. Merecido llamado a la Selección de su país para las Eliminatorias de CONMEBOL.

Pablo Parra (Puebla)

Los dirigidos por Nicolás Larcamón pusieron de rodillas a los últimos campeones de la Liga MX en el Estadio Cuauhtémoc. El centrocampista ofensivo que habitualmente se desempeña por el lado izquierdo del terreno de juego fue el autor del único tanto para los Camoteros en la igualdad 1-1 ante Cruz Azul.

Germán Berterame (San Luis)

Los potosinos de Marcelo Méndez sorprendieron a Toluca en el Nemesio Diez. Y el argentino, que actualmente es el máximo anotador del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, se lució con un doblete. Primero anotó desde el manchón penal y minutos más tarde celebró tras un derechazo cruzado.

Bryan Angulo (Cruz Azul)

Los dirigidos por Juan Reynoso sacaron un empate en su visita al Estadio Cuauhtémoc. El delantero ecuatoriano les ganó la pulseada a otros colegas como Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez para ser titular, y pagó con gol. Fue el único anotador de La Máquina en el juego del viernes ante los Camoteros.

Duván Vergara (Rayados)

Monterrey le ganó 2-1 a Santos Laguna en Torreón y confirmó que peleará el Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Igualó a Toluca en la tabla general de posiciones y quedó a un solo punto del líder, América. Todo gracias al delantero colombiano, que marcó el gol definitivo de manera agónica en tiempo adicional.

DT: Marcelo Méndez (San Luis)

Toluca tenía la mesa servida para ser el líder del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX pero no contó con la presencia del cuadro potosino. El entrenador uruguayo planteó un partido especial, golpeó dos veces en el primer tiempo y luego replegó a sus hombres para hacer un esfuerzo de sostener el resultado.