En el día de ayer pasó la jornada doce de la Liga MX en se disputaron el Clásico Tapatío y Capitalino donde América y Atlas salieron ganadores. Además, Juárez, el equipo de Ricardo Ferretti, fue uno de los equipos más importante de la fecha, mientras que Cruz Azul volvió a ganar en el campeonato.

Camilo Vargas (Atlas)

Una de las grandes victorias de la jornada doce se la llevó Atlas ante Chivas en una nueva edición del Clásico Tapatío. Por otro lado, uno de los hombres clave para quedarse con el encuentro fue el colombiano que siempre dio garantías para dejar el cero su portería. 

Juan Escobar (Cruz Azul)

Cruz Azul volvió a ganar en la Liga MX frente a un duro Tijuana por el 1-0. Por otro lado, en las labores defensivas fue clave Juan Escobar para hacer daño por las bandas en la primera parte, mientras que en la segunda se encargó de defender. 

Matías Nervo (Atlas)

Sin dudas el argentino Matías Nervo ha sido clave para que Atlas sea uno de los equipos más importante de la Liga MX. A su vez, su labor defensiva en Clásico Tapatío fue clave para que los Zorros puedan derrotar a Chivas.

Sebastián Cáceres (América)

El defensa uruguayo es uno de los referentes de América, y tras no estar en el Clásico Nacional, tuvo un gran encuentro ante Pumas. El charrúa llegó a zona de gol y fue letal para robar pelotas claves cuando Juan Ignacio Dinenno, Fabio Álvarez o Rogerio llegaron al área de Guillermo Ochoa

Salvador Reyes (América)

Otro de los puntos altos de América en el Clásico Nacional fue Salvador Reyes, que no cerró todo tipo de camino por el carril izquierdo. Llegó pocas veces en labores ofensivas, pero en las defensivas fue muy importante para que el Azul y Oro no encuentren los caminos para llegar a la igualdad. 

Luis Romo (Cruz Azul)

El mediocampista de la Máquina no venía teniendo un gran Grita México Apertura 2021, pero volvió a aparecer en los momentos más importantes. Esta vez ante Tijuana para allanar el camino al abrir el marcador cuando la portería se hacía inquebrantable. 

Aldo Rocha (Atlas)

El capitán de Atlas tuvo un partido redondo en el clásico Tapatío por lo que debía estar en el once ideal de la jornada doce. Anotó un golazo a lo Panenka para adelantar al Rojinegro y además provocó la expulsión de Chicote Calderón

Richard Sánchez (América)

El paraguayo volvió a tener un gran partido con el jersey de América. A su vez, entendió que había que dar el paso al frente, presionar en la salida de Pumas para luego rematar y anotar un golazo para que las Águilas comiencen a ganar el Clásico Capitalino. 

Mauro Lainez (América)

El mediocampista Azulcrema no fue titular, pero cuando Santiago Solari lo envió al campo fue clave para recuperar por la banda izquierda. A su vez, en una contra liquidó el partido para anotar el 2-0 ante Pumas por el Clásico Tapatío

Braian Lozano (Santos Laguna)

Santos Laguna volvió a sumar de a tres puntos luego de tres jornadas en el Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Por otro lado, el culpable para que los de Guillermo Almada pudieran gritar una nueva victoria fue Braian Lozano que anotó el único gol del encuentro. 

Jonathan Dos Santos (Querétaro)

El atacante Querétaro viene de tener dos buenas jornadas ya que ante Chivas anotó el gol de la victoria en la jornada once. A su vez, en la doce, Dos Santos apareció sobre el final para anotarle el 1-1 ante Toluca.  

Suplentes

Luis Malagón (Necaxa)

Tigres y Necaxa empataron sin goles en el Volcán de Nuevo León y esto se debió a que Luis Malagón se vistió de héroe para que el cero no se rompa en su portería. 

Maximiliano Olivera (FC Juárez)

Juárez es uno de los grandes animadores de la Liga MX y frente a Rayados de Monterrey, Maximiliano Olivera clave al momento de marcar el 3-1 final para que los Bravos ganen en el inicio de la jornada doce del Grita México Apertura 2021

Joaquín Esquivel (FC Juárez)

La inteligencia en los momentos claves del encuentro siempre es importante y esto lo tuvo Joaquín Esquivel ante Rayados de Monterrey. El mediocampista realizó un gran control orientado para habilitar a Intriago que entraba solo al área para marcar el 2-1 parcial. 

Pedro Raúl (FC Juárez)

El brasileño que llegó al conjunto de Ricardo Ferretti volvió a dar que hablar por segunda jornada consecutiva tras la victoria Juárez ante Rayados de Monterrey por 3-1. En esta ocasión, el atacante habilitó a Rolón para igualara rápidamente el juego contra la Pandilla

Ricardo Ferretti (FC Juárez)

Sin dudas el técnico de la jornada fue Ricardo Ferretti que convirtió a Juárez un equipo difícil de superar. A su vez, el equipo del Tuca frenó en seco al conjunto que más importante de la Liga MX con un claro 3-1 ante Rayados de Monterrey