Este martes 24 de agosto en la cancha del Banc of California Stadium, inmueble de Los Angeles FC, se disputó el Skills Challenge del All-Star Game que enfrentó a los mejores futbolistas de la Liga MX y la Major League Soccer (MLS). Este Desafío de Habilidades fue la jornada previa al partido que los tendrá cara a cara el día miércoles.

Ocho jugadores de cada lado, fueron los encargados de participar de este Desafío de Habilidades que contó con cinco pruebas. Por el lado de méxico se alistaron Alfredo Talavera (Pumas UNAM); Nahuel Guzmán (Tigres UANL); Diego Valdés (Santos Laguna); Orbelín Pineda (Cruz Azul); Rubens Sambueza (Toluca); Rogelio Funes Mori (Monterrey); Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) y Alexis Canelo (Toluca).

 

Por el lado de la MLS estuvieron presentes Andre Blake (Philadelphia Union); Matt Turner (New England Revolution); Lucas Zelarayán (Columbus Crew); Rodolfo Pizarro (Inter Miami); Nani (Orlando City); Ricardo Pepi (FC Dallas); Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) y Diego Rossi (Los Ángeles FC).

 

 

Al cabo de una emocionante jornada, todo se definió en el Desafío del Travesaño con un juego cardíaco y parejo hasta el último remate. Finalmente, Cabecita Rodríguez fue el que acertó el último remate para darle el triunfo al futbol mexicano por sobre los Estados Unidos.

Primer reto - Desafío de Tiro: MLS 140 vs. 62 Liga MX

El primer desafío fue claramente en favor de la Major League Soccer, quien mediante Diego Rossi, Raúl Ruidíaz y especialmente Lucas Zelarayán, logró anotar más y mejores puntajes, 140 en total. Por el contrario, Diego Valdés, Rogelio Funes Mori y Orbelín Pineda solo sumaron 62.

Segundo reto - Desafío de Toque: MLS 134 vs. 165 Liga MX

El segundo reto, de toques hacia el blanco, se lo llevó la Liga MX tras una gran actuación de Alexis Canelo, que hizo la diferencia al inicio por sobre un desconcentrado Ricardo Pepi. Lucas Zelarayán emparejó las acciones sobre Orbelín Pineda, pero a Estados Unidos no le alcanzó.

Tercer reto - Cross and Volley: MLS 105 vs. 100 Liga MX

Como era de esperarse, Rogelio Funes Mori se lució en el desafío de voleas con las asistencias de Sambueza, y sacó ventaja inicial sobre Raúl Ruidíaz. Pero luego Pedro Alexis Canelo no pudo sostener el ritmo, y Ricardo Pepi se vistió de héroe para darle la victoria a la liga estadounidense.

Cuarto reto - Desafío de Pases: MLS 5 vs. 10 Liga MX

Zelarayán y Pepi fueron los encargados para los pases bajos, altos y móviles, pero dieron un pobre desempeño, por lo que Sambueza y Diego Valdés le sacaron diferencia en la primera tanda. Nani y Diego Rossi intentaron acercarse, pero al cabo de su ronda la ventaja ya era definitiva. Canelo y Cabecita Rodríguez estiraron el marcador.

Quinto reto - Desafío del travesaño: MLS 25 vs. 27 Liga MX

Los ocho futbolistas de cada lado participaron en este desafío, y los puntajes fueron subiendo de manera pareja hasta el final, al punto de quedar igualados intentando convertir el último remate desde la mediacancha. Cabecita Rodríguez fue el héroe de la noche para darle la victoria a la Liga MX.