Como ya es una costumbre, el Fútbol Club Barcelona disputa el Trofeo Joan Gamper a inicio de cada temporada para poder presentar su plantilla ante su enorme afición en el Estadio Camp Nou. Sorpresivamente, para esta edición se le ha hecho cuesta arriba conseguir un rival pero finalmente ya lo encontró. Será, ni más ni menos, que un club de la Liga MX que es considerado como "grande".

Tal como se filtró en los distintos medios de comunicación, el conjunto catalán invitó a distintas instituciones para jugar este partido amistoso pero no corrió con suerte. Roma y AC Milan, de Italia, fueron los primeros en negarse, por lo que decidieron poner la mira en el futbol mexicano. El escogido fue Atlas, el Bicampeón, pero los Rojinegros optaron por no realizar el viaje hasta España y centrarse en el Torneo Apertura 2022 de Liga MX. De esta manera, se le abrió una oportunidad inmejorable al Club Universidad Nacional...

 

Hace instantes, el F.C. Barcelona acaba de confirmar a través de sus redes sociales que se medirá ante su similar de Pumas UNAM el próximo 7 de agosto a las 13:00hs de México en su mítico estadio. En el comunicado que emitió en su página oficial, destacó a Hugo Sánchez como la personalidad más importante y conocida que ha tenido el equipo de la Ciudad de México en toda su historia; además, resaltó que tiene una "de las mejores canteras del futbol mexicano". 

La plantilla de Andrés Lillini, que cuenta con figuras como Juan Ignacio Dinenno, Eduardo Salvio y Gustavo Del Prete, tendrá la oportunidad de compartir campo de juego con cracks mundiales como Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong, Pedri y Ansu Fati, entre tantos otros. Una curiosidad es que el Toto disputará este Trofeo por segundo año consecutivo, ya que en el 2021 viajó con Boca Juniors (y ganaron por penales).

Otro dato a tener en cuenta es que este duelo queda programado entre la Jornada 7 y 8 del campeonato mexicano, por lo que resta conocer si el Auriazul postergará uno de estos cotejos o deberá presentarse con juveniles. El 5 de agosto debe visitar al Puebla; mientras que el 18 de agosto chocará frente a Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. 

 

 

El Trofeo Joan Gamper femenino también se programó

Esta edición también le da lugar al futbol femenino, y el F.C. Barcelona ha elegido al Montpellier HSC como su rival. El duelo se llevará a cabo el 23 de agosto a partir de las 20:00hs de España en el Estadio Johan Cruyff. Las españolas salieron campeonas de la liga local con 30 victorias en 30 juegos y fueron Subcampeonas de la UEFA Champions League; mientras que las francesas apenas salieron 5tas en su liga.