De cara a su importante compromiso por la octava jornada del torneo Grita México Apertura 2021, el director técnico español Beñat San José advirtió que, por la propia naturaleza de la Liga MX, su Mazatlán podría vencer en el estadio Azteca al América del entrenador argentino Santiago Solari.

San José apuntó que el América “es el líder e histórico y jugar en el Azteca es de mucha ilusión” y lanzó un desafía: “Si algo tenemos de espectacular en la liga mexicana, es que todos le pueden ganar a todos. Nosotros tenemos la mentalidad de ir partido a partido y cada juego es una oportunidad de progresión para nosotros.

En la primera jornada del torneo, el primero de Beñat San José en el fútbol mexicano, sus Cañoneros del Mazatlán vencieron al campeón Cruz Azul en el estadio Azteca y luego lograron un segundo triunfo consecutivo ante Pachuca, pero desde entonces no han vuelto a ganar. "Sabíamos que íbamos a tener momentos buenos porque creemos en el trabajo, pero somos un equipo en construcción, sobre todo en la idea futbolística", justificó.

¿Qué pasó con Nicolás Benedetti?

En entrevista para Marca Claro, Beñat San José habló del mediocampista colombiano Nicolás Benedettiaún con el América, quien se perfilaba días atrás como el gran refuerzo de los Cañoneros del Mazatlán para este torneo. El fichaje todavía no está descartado para el entrenador español.

Beñat San José mantendrá sus esperanzas de contar con Benedetti hasta el miércoles 22 de septiembre. "Hasta que se cierre el mercado, el club siempre está en el trabajo de ver posibles opciones, pero más allá de eso el jugador si estaba en el radar del club. Yo estoy muy contento con mis jugadores".

Mazatlán soprendió al Cruz Azul al vencerlo 2-0 en el estadio Azteca (foto: Imago7)

Mazatlán soprendió al Cruz Azul al vencerlo 2-0 en el estadio Azteca (foto: Imago7)