Por la sexta jornada del Clausura 2023, Toluca obtuvo una necesaria victoria y acrecentó la crisis de Cruz Azul. Fue triunfo por 3-1 para los dirigidos por Nacho Ambriz, que dejó en la cuerda floja a su colega, el Potro Gutiérrez. Entre los rendimientos del conjunto local, hubo varios destacados; uno de ellos, Marcel Ruiz.

Con apenas 22 años, Marcel Ruiz es uno de los mediocampistas mexicanos con mayor proyección. Tras destacar con la camiseta de los Xolos de Tijuana, el semestre pasado se convirtió en nuevo jugador de los Diablos Rojos del Toluca, con los que se encuentra cada vez más asentado. ¿Lo incluirá Diego Cocca en el nuevo proceso del Tri?

La mejora de Marcel Ruiz es evidente y viene acompañada de una transformación en su juego. Ya no se trata de un hábil jugador que se desempeña la mayor parte del tiempo entre líneas, a espaldas del mediocampo rival, sino que ejerce en la zona media del campo, como doble pivote y de frente al arco rival.

Marcel Ruiz fue una de las figuras de Toluca ante Cruz Azul (Imago7)

Marcel Ruiz fue una de las figuras de Toluca ante Cruz Azul (Imago7)

Frente a Cruz Azul, Marcel Ruiz tuvo una destacada actuación. Manejó los hilos del equipo, puso varios pases en profundidad, especialmente aprovechando la velocidad y el desborde de Maximiliano Araújo. También se dio el lujo de pisar el área, aunque falló una ocasión clara en la primera mitad.

Los números de Marcel Ruiz vs. Cruz Azul

  • 1 asistencia
  • 38/40 pases (95%)
  • 4/5 pases largos
  • 1 remate
  • 2/3 duelos ganados
  • 2 faltas recibidas