La aventura de Ignacio Ambriz en tierras europeas dirigiendo al Huesca no fue como lo esperaba. Al cabo de 12 irregulares jornadas dirigiendo al equipo de Aragón en La Liga 2 de España, el ex entrenador campeón con León y América debió tomar sus pertenencias y marcharse tras conocerse que fue despedido de su cargo.

Tras su salida del conjunto ibérico, varios medios comenzaron a colocar el nombre del estratega como candidato a dirigir a las Chivas de Guadalajara, quien se encuentra buscando un DT desde la salida de Vucetich y mientras se da el interinato de Marcelo Michel Leaño. Inclusive, algunos también se animaron a ponerlo como el posible sucesor de Javier Aguirre en Rayados de Monterrey si es que el Vasco no logra torcer el rumbo.

 

Pero, ¿Cuánto costaría contratar a Ambriz?

De acuerdo a lo publicado por TV Azteca, antes de marcharse del club de Guanajuato, a Nacho Ambriz le ofrecieron un contrato 1.5 millones de dólares por año, mientras que cuando fue seducido por la Selección de Costa Rica la propuesta salarial habría sido de 1.4 millones por temporada.

 

 

En ambos casos, el estratega rechazó las propuestas ya que conocía la posibilidad de dirigir en Europa, algo que traía como un sueño prioritario. Según lo informado por los medios españoles, en el Huesca aceptó ganar una suma menor a 1.2 millones.

Estas cifras representarían una complicación económica para el Club Deportivo Guadalajara por la situación que atraviesan en la actualidad. Con Víctor Manuel Vucetich gastaban un aproximado de 1.8 millones, siendo el Rey Midas uno de los mejores pagados del momento pero que no obtuvo los resultados esperados, para luego intentarlo más "humildemente" con Leaño.

En el caso de La Pandilla, la actualidad financiera mostraría que no habría inconvenientes en pagarle cifras similares a las que percibió Nacho recientemente. Sin ir más lejos, actualmente le abonan al Vasco el mejor salario del futbol mexicano, más de 3.5 millones.