Después de no haber sido considerado por Chivas y de haber conseguido atención en el Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Alejandro Zendejas tuvo la oportunidad de hacer sufrir a su exequipo en el Estadio Akron durante el duelo que se llevó a cabo el sábado pasado en territorio tapatío. ¿Por qué? Porque Jorge Isaac Rojas Castillo pitó un penal en favor de Necaxa y él fue el encargado de cobrarlo.

A los 25 minutos de la primera mitad, con el duelo igualado en cero, el goleador de los de Aguascalientes se paró frente a Raúl Gudiño pero no le acertó a la portería de los de Guadalajara. Siendo un especialista, el atacante de 23 años que ya anotó cinco veces en la temporada voló su remate hacia la grada.

Curiosamente, Alexis Vega fue protagonista fundamental para el desenlace de ese disparo. Aunque la transmisión televisiva de Izzi no lo mostró, el medallista olímpico en Tokio 2020 aprovechó el momento en el que sus compañeros discutían con el silbante del juego para "destrozar" el manchón penal. ¿Habrá sido determinante para que Alejandro Zendejas no pueda concretar su disparo en el Estadio Akron?

Por lo pronto, fueron buenas noticias para Víctor Vucetich. Mientras su continuidad está en duda, y los medios de comunicación hablan sobre su reemplazante, el experimentado estratega consiguió un triunfo importante en condición de local para empezar a escalar posiciones en la tabla general de la Liga MX.