El Clausura 2023 de la Liga MX ya tiene cuatro jornadas disputadas y por ahora, son los Tuzos del Pachuca, últimos campeones, quienes ocupan el puesto más alto de la tabla. Junto a ellos, con igual cantidad de puntos, se ubican los Rayados de Monterrey. En el tercer puesto, está Tigres UANL.
El objetivo de la gran mayoría de los equipos es meterse en la Liguilla, donde claro está que algunos cuentan con mayores credenciales para ilusionarse a pelear con el título. Asimismo, también están aquellos que lucharán para intentar evitar la multa que impone la Liga MX para los que tengan peor rendimiento. En ese sentido, la quinta jornada del certamen tendrá dos duelos vitales.
Necaxa vs Tijuana
Necaxa y Tijuana, duelo clave por la Jornada 5. (Imago7)
Los Rayos, dirigidos por Andrés Lillini, no han tenido un buen comienzo de certamen. De momento, se encuentran a salvo de pagar la multa, pero en caso de continuar sin victorias en el Clausura 2023, su situación podría complicarse. Para peor, por la quinta jornada enfrentarán a los Xolos de Tijuana, que se ubican en el 17° lugar de la tabla de cocientes y necesita de manera imperiosa una victoria que le de aire.
Mazatlán vs Juárez
Mazatlán y Juárez, otro duelo clave para evitar la multa (Imago7)
El duelo quizás más importante en la lucha por esta tabla. Mazatlán (16°) y Juárez (17°) compiten prácticamente de manera directa y una victoria de los Bravos podría servirles para salir de la zona de multa. Por su parte, los Cañoneros son el único equipo que aún no ha cosechado puntos en el Clausura 2023.