Cruz Azul está viviendo un momento de pura celebración: el fin de semana, y a una fecha del final, se aseguró el primer puesto de la fase regular del Guard1anes 2021 y ayer venció cómodamente a Toronto por la ida de los Cuartos de Final de la Concachampions.

Hoy, varios fanáticos de La Máquina amanecieron felices y con la noticia del cumpleaños de uno de los ídolos modernos más importantes de la institución: Francisco Palencia, protagonista esencial del último título de liga del club, de una Copa MX, de dos Concachampions y del conjunto que llegó a la Final de la Copa Libertadores en 2001.

 

Lo cierto es que Paco no tuvo la misma suerte como entrenador que como futbolista y en reiteradas oportunidades la fanaticada le perdió el rastro. Luego de su paso por Mazatlán, en el que fue cesado por malos resultados, El Gatillero volvió a España.

Actualmente se encuentra trabajando en la Tec Academy Barcelona, en donde fortalece a futbolistas de Fuerzas Básicas. Sin embargo, eso no le impide seguir de cerca al cuadro que ama en esta histórica participación en el Clausura 2021.

Palencia estará atento a lo que haga su escuadra en la Fiesta Grande, en donde ya consiguió su clasificación a los Cuartos de Final y esperará a lo que suceda en la repesca para conocer a su rival.