Atlas y Cruz Azul tendrán la posibilidad de conquistar un nuevo título oficial en el final de la pretemporada y antes del comienzo del Torneo Apertura 2022. Esto se debe a que este domingo 26 de junio, en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, se enfrentarán en el marco de la primera edición de la Supercopa de la Liga MX.

 

El elenco dirigido por el argentino Diego Cocca y el cuadro comandado por el uruguayo Diego Aguirre buscarán una victoria para ampliar el palmarés y arribar con una inyección anímica al inicio del nuevo certamen. Pero, ¿por qué se juega esta competencia y cuál es la diferencia con el Campeón de Campeones? A continuación, conoce la respuesta.

 

 

¿Cuál es la diferencia entre el Campeón de Campeones y la Supercopa de la Liga MX?

Los dos torneos se asemejan, pero son diferentes entre sí. Por un lado, el Campeón de Campeones enfrenta a los ganadores del Torneo Apertura y Clausura de una misma temporada.

En cambio, la Supercopa de la Liga MX mide a los últimos dos vencedores del Campeón de Campeones. En esta ocasión, son Cruz Azul, que se adueñó de la edición 2020-2021 al vencer a León en la final, y Atlas, que obtuvo automáticamente el trofeo correspondiente a la 2021-2022 al haberse coronado bicampeón de la pasada campaña (ganó el A21 y el C22).

Además, cabe destacar que la Supercopa de la Liga MX es un certamen especial que solo se disputará cuando un mismo equipo conquiste el título en el Torneo Apertura y Clausura de una temporada.

¿Cuándo y a qué hora juegan Atlas vs. Cruz Azul por la Supercopa de la Liga MX?

El juego se llevará a cabo este domingo 26 de junio, desde las 19:30 horas CDMX, en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, California, Estados Unidos.