Atlas y Cruz Azul volverán a verse las caras cuando se midan este domingo 26 de junio, en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, en el marco de la Supercopa de la Liga MX. La competencia enfrenta en un juego único a los últimos dos ganadores del Campeón de Campeones de México y, en consecuencia, pone en disputa un título oficial.

Los Zorros accedieron al certamen a raíz de haber conquistado de manera automática el Campeón de Campeones 2021-2022 por haber ganado el Torneo Apertura 2021 y el Torneo Clausura 2022. La Máquina, por su parte, se adueñó de la edición 2020-2021 de la misma competencia después de haber derrotado a León en la definición por el trofeo.

¿Cuántas ediciones de la Supercopa de la Liga MX se han jugado?

La competencia nació a raíz de la incertidumbre ocasionada por el reglamento de la Liga MX de la temporada 2021-2022. Esto se debe a que no existía una aclaración acerca de lo que sucedería con el Campeón de Campeones si un mismo equipo ganaba el Torneo Apertura y Clausura de una campaña, un registro que logró Atlas al quedarse con el A21 y el C22.

Se trata de un torneo especial que solo se disputará cuando un mismo elenco conquiste el título en el Apertura y Clausura de una temporada. En esos casos, se medirán los últimos dos ganadores del Campeón de Campeones en la nueva competición. Por lo tanto, esta será la primera edición de la Supercopa de la Liga MX.

¿Cuándo juegan Atlas vs. Cruz Azul por la Supercopa de la Liga MX?

El juego se llevará a cabo este domingo 26 de junio, desde las 19:30 horas CDMX, en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, California, Estados Unidos.