Comenzó la instancia donde solo ocho equipos quedan en carrera para batallar por el preciado título del fútbol mexicano, en este caso los cuartos de final del Apertura 2022 nos regalaron grandes encuentros dentro de la Liga MX. Uno de ellos es el que América fue más que protagonista al nada menos que golear por 6-1 al Puebla y como visitante.

El resultado es más que claro a pesar de que fue la "Franja" quien se había puesto en ventaja, pero Diego Valdés puso el empate transitorio, Henry Martín contribuyó anotando por duplicado, y luego Alejandro ZendejasBrian Rodríguez junto a Federico Viñas completaron un resultado importantísimo para los liderados por el argentino Fernando Ortíz, sabiendo que parece difícil de remontar por parte de quienes ahora visitarán al Azteca el sábado 15.

Producto de lo que fue el enfrentamiento ocurrido el miércoles, pensando en lo que puede ser la potencial clasificación de parte de las "Águilas", a menos que ocurra un milagro desde Puebla, lo que vamos a repasar es cuántas semifinales de Liguilla son las que acumula América dentro en la historia de la Liga MX.

+¿Cuántas veces América llegó a semifinales en la Liguilla de la Liga MX?

Sabiendo que desde 1971-72 se utiliza dicha instancia dentro de la Liguilla, el América llegó en 47 ocasiones a las semifinales de la fase final dentro de la Liga MX. De ese número, 23 veces terminaron en la gran final del campeonato de los cuales 13 fueron los títulos logrados.

La última vez que los "Azulcremas" participaron de las semifinales en la fase final del campeonato ocurrió en el Clausura del presente año. También liderados por el "Tano" Ortíz, en este caso el cuadro "Milloneta" se topó con un Pachuca ante el cual igualó en 1 en el duelo de ida, sin embargo, Romario Ibarra por duplicado y Érick Sánchez anotaron los goles de un 3-0 letal para certificar su pase.