La etapa de Jaime Lozano como director técnico de los Rayos del Necaxa terminó apenas ocho meses después de su inicio; llegó con el torneo Clausura 2022 ya en marcha y se despidió tras la eliminación del equipo rojiblanco en el Repechaje del Apertura 2022 ante los Tigres.
De cara al torneo Clausura 2023, la directiva delos Rayos del Necaxa ya se encuentra analizando las opciones para suplir a Jaime Lozano y entre ellas se encuentra un entrenador argentino que tuvo una destacada carrera como futbolista; como tal tuvo un paso por el futbol mexicano y fue campeón del mundo en Alemania 2006: Mauro Camoranesi.
Originario de Tandil, Argentina, Mauro Camoranesi fue un volante ofensivo que jugó en el futbol mexicano para Santos y Cruz Azul. En el año 2000 se marchó al balompié de Italia donde militó para el Hellas Verona y para la Juventus. En esta etapa obtuvo la nacionalidad italiana con la selección de ese país se consagró campeona del mundo en 2006.
Después de jugar en la Bundesliga y de cerrar su carrera como futbolista en su natal Argentina, Mauro Camoranesi comenzó su carrera como director técnico en el futbol mexicano en el Ascenso MX con los Coras. También dirigió en Argentina a Tigre y volvió a México con Cafetaleros de Chiapas, y en Eslovenia estuvo al frente deTabor Sezana y Maribor.
En febrero de 2021 Mauro Camoranesi se desligó del Maribor y enjulio de 2022 pasó de una semana como auxiliar técnico en el Olympique Marsella. Tres meses después se habla de su posible llegada a la Liga MX. De acuerdo con el periodista David Medrano: “Necaxa tiene un tope salarial para el entrenador y Camoranesi tendrá que adaptarse o buscarán otra opción. El Tope es de alrededor de 35 mil dólares mensuales“.