En el partido que marcará la despedida del director técnico argentino Diego Cocca, los Zorros del Atlas recibirán a los Rayos del Necaxa en la cancha del estadio Jalisco dentro de la jornada 17 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Últimos antecedentes entre Atlas y Necaxa

En su reciente época dorada, los Zorros del Atlas han logrado el triunfo en los últimos tres enfrentamientos con una sobresaliente cantidad de 10 goles a favor por sólo dos en contra; antes de esta buena racha rojinegra, los Rayos del Necaxa tuvieron hasta tres triunfos consecutivos.

RESULTADO TORNEO
Atlas 2-1 Necaxa Clausura 2022
Necaxa 0-3 Atlas Apertura 2021
Necaxa 1-5 Atlas Clausura 2021
Atlas 0-1 Necaxa Apertura 2020
Atlas 0-2 Necaxa Apertura 2019

¿Cómo llegan Atlas y Necaxa a la Jornada 17 de la Liga MX?

Los Zorros del Atlas tienen 10 puntos y además de que están eliminados ya no podrán mejorar la decimoséptima posición en la tabla; la escuadra rojinegra tratará de evitar terminar como la peor defensa del torneo.

Por su lado, los Rayos del Necaxa llegaron a la última jornada de la fase regular con 19 puntos y colocados en la posición número 12 y con el riesgo de quedarse fuera del Repechaje.

Posibles alineaciones en Atlas vs. Necaxa

Atlas: Camilo Vargas, Javier Abella, Emanuel Aguilera,  Anderson Santamaría, Hugo Nervo, Luis Reyes, Edgar Zaldívar, Jeremy Márquez, Julián Quiñones, Julio Furch, Ozziel Herrera. DT Diego Cocca.

Necaxa: Luis Malagón, Brian Garcia, Alexis Peña, Juan Pablo Segovia, Bryan Garnica, José Esquivel, Fernando Madrigal, Dieter Villalpando, Ángelo Araos, Facundo Batista, Milton Giménez. DT Jaime Lozano.

Pronóstico final de Atlas vs. Necaxa

Por el aspecto anímico y el deseo de despedir con un triunfo a su director técnico argentino Diego Cocca, además de su condición de local, el Atlas es favorito para ganar este partido; el triunfo del Necaxa sería la segunda posibilidad y el empate sería la opción menos viable de las tres.