¡América habló claro y fuerte! El Ave despejó todas las dudas sobre su juego con una importante victoria en condición de visitante Pumas por 3-0, en una edición del Clásico Capitalino correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2022. Los del Tano Ortiz completaron una de sus mejores actuaciones de la temporada y continúan con su recuperación en la Liga MX.

Las Águilas llevaron la iniciativa desde muy temprano y comenzaron a hacer daño a través de las recuperaciones en campo contrario. Alejandro Zendejas estuvo bastante activo por el costado izquierdo y casi todas las ocasiones de peligro llegaron a través de sus desbordes, superando en todo momento a Adrián Aldrete en el uno contra uno.

La primera oportunidad vino por medio de Jonathan Rodríguez, quien esquivó a Dani Alves con un elegante gesto técnico y luego probó con un remate que se marchó desviado. Henry Martín también tuvo algunas situaciones importantes, pero no tuvo el acierto necesario para mandar el balón al fondo de las redes.

Pumas intentó bajar la intensidad del partido a través de la posesión del balón, pero se equivocó en una salida desde el fondo y lo pagó caro. América inició un rápido contragolpe culminado por Martín, quien picó la pelota ante la salida de Julio González y la estrelló en el travesaño, pero el rebote fue aprovechado por Diego Valdés para poner el 1-0.

En el complemento no cambió demasiado la dinámica del juego. A pesar de los intentos de Andrés Lillini de cambiar el curso del partido, las Águilas no bajaron la intensidad. Fue entonces cuando Cabecita Rodríguez se hizo presente y luego de escaparse en velocidad, definió cruzado para ampliar la ventaja a los 57 minutos de juego.

Ya con la ventaja de dos goles en el marcador, el Ave jugó con el desespero de los locales y esperó el momento preciso para sentenciar el partido. El encargado de firmar la goleada fue Alejandro Zendejas, quien recibió un balón en el borde del área y se quitó de encima a dos defensas para culminar la jugada con un remate cruzado.

La victoria representa un golpe de autoridad de las Águilas en el Apertura 2022. Los del Tano Ortiz suman su segunda victoria de manera consecutiva y llegan a las 10 unidades, logrando meterse en zona de Repechaje. Los Auriazules, por su parte, suman una nueva goleada en menos de una semana tras la derrota en Camp Nou por 6-0.

En Bolavip te presentamos las acciones más importantes del partido:

DIEGO VALDÉS ABRIÓ EL MARCADOR

CABECITA HIZO EL SEGUNDO

ZENDEJAS NO PERDONÓ