Chivas inició su participación en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX de una manera inmejorable, tras golear 3-0 a Mazatlán en condición de local. Sin embargo, el Rebaño Sagrado no se quedaría de brazos cruzados en cuanto al mercado de fichajes de invierno y la posibilidad de sumar un nuevo refuerzo.

De acuerdo a información publicada por el diario El Informador replicada en diversos medios, en el Guadalajara ha crecido el interés por fichar a Julián Araujo, lateral derecho que actualmente viste los colores de Los Ángeles Galaxy en la MLS, y recientemente renunció a la Selección de Estados Unidos para tener su debut en el Tricolor que conduce el Tata Martino.

 

Según la fuente citada, desde el club tapatío les aseguraron que existe prioridad en darle a Marcelo Michel Leaño un futbolista en dicha posición, y el nombre del mexicoamericano ha picado en punta debido a su juventud y las interesantes muestras que ha dado en la Major League Soccer, donde tuvo amplia participación durante la última temporada.

 

 

El club que comandan Ricardo Peláez y Amaury Vergara cuentan con todo el mes de enero para negociar por Araujo, sin embargo, existe una enorme traba: tiene contrato vigente con los Galácticos, razón por la cual desde Chivas deberían abrir la cartera para poder realizar una oferta pertinente, o bien esperar a que se acerque la finalización del vínculo para negociar.

¿Quién fue el lateral derecho de Chivas en el inicio de la Liga MX?

En la Jornada 1 ante Mazatlán, Marcelo Michel Leaño colocó en su lateral derecho a Jesús 'Chapo' Sánchez, aunque es probado que el futbolista no deslumbra al entrenador, motivo por el cual en el campeonato pasado ha sido alternativa de Isaac Brizuela o Carlos Cisneros, a pesar de que estos elementos sean de ataque.