El torneo Apertura 2022 de la Liga MX se aproxima y en los 18 equipos, en mayor o menor medida, se están realizando modificaciones tanto a nivel de cancha como en las oficinas, y los Gallos Blancos del Querétaro no podían ser la excepción pues acaban de dar a conocer que han fichado a un nuevo presidente.

La presidencia de los Gallos Blancos del Querétaro se cimbró hasta los cimientos tras los hechos violentos en el estadio La Corregidora en pleno partido entre el equipo local y los Zorros del Atlas, que devinieron en la inhabilitación del presidente Gabriel Solares y su directiva.

 

Los Gallos Blancos del Querétaro volvieron a su anterior propietario, Grupo Caliente que designó como presidente a José Antonio Núñez, con experiencia en Dorados, el pasado 1 de abril, sin embargo su gestión no fue duradera y apenas dos meses después, este 7 de junio, anunció su salida del equipo queretano.

Uno de los ajustes que José Antonio Núñez pudo hacer en su breve gestión dentro de la institución de los Gallos Blancos del Querétaro de cara al torneo Apertura 2022 fue la contratación del director técnico Mauro Gerk. "Hoy, con la satisfacción de haber cumplido con los retos que se presentaron, me toca despedirme de esta gran familia y tomar una nueva encomienda personal y profesional", expresó el directivo en un comunicado.

Ares de Parga, nuevo presidente del Querétaro

Rodrigo Ares de Parga fue presidente de los Pumas desde mayo de 2016 hasta el término del torneo Apertura 2019. No ganó títulos con los felinos universitarios y durante su gestión fue señalado de empeorar la crisis financiera y deportiva del club Universidad Nacional. A casi tres años de su salida de Pumas, Ares de Parga fue presentado así por su nuevo equipo: "Asume la presidente de club Querétaro para darle certeza y continuidad al proyecto deportivo y administrativo del equipo. Su experiencia y trayectoria en el futbol mexicano serán de mucha valía para la instituición". El dirigente regresa al cargo que ya ocupó entre enero y junio de 2020.