El mercado de fichajes de verano no da tregua rumbo al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, y en las últimas horas, una información de este estilo sacudió al mundo del Club América. Giovani dos Santos se prepara para cumplir su deseo de regresar al Azulcrema para jugar con su hermano Jonathan.
Fue el reportero del diario Récord, Víctor Díaz, quien dejó ver al mediocampista entrenando junto al equipo campeón Sub 20 en el Estadio Azteca, afirmando que su objetivo es recuperar el ritmo futbolístico que lo podría llevar a vivir su segunda etapa en el cuadro de Coapa. Sin embargo, para que este regreso pueda consumarse deberían cumplirse una serie de situaciones.
El primer paso para para comenzar a pensar en un regreso al primer equipo tiene que ver con lo deportivo: el entrenador Fernando Ortíz y la directiva encabezada por Santiago Baños deberían dar el visto bueno para darle una nueva oportunidad al ex Selección Mexicana de Futbol.
En segundo lugar, dos Santos debería aceptar una importante reducción económica, pues está claro que si en Coapa estarían abiertos a su regreso, esto no supondría abrir la chequera. En su primera etapa como Azulcrema, Gio percibía un salario de 3 millones de dólares por temporada, cifra atada a objetivos que se vio modificada al llegar la pandemia, para culminar en el millón y medio. Números que deberían bajarse de manera contundente.
Volviendo al aspecto deportivo, el futbolista no debería pretender tener un lugar asegurado, y por el contrario, se vería obligado a aceptar “ser uno más” en la plantilla y competir por su lugar contra elementos como Álvaro Fidalgo y Diego Valdés, hoy piezas fundamentales.