Atlas sigue estirando su buen momento de la mano de Diego Cocca y quiere aspirar a lograr lo que parece imposible: el Tricampeonato de Liga MX. El conjunto rojinegro está realizando la pretemporada de cara al Torneo Apertura 2022 y en la jornada de ayer le dio un gusto a los fanáticos, ya que derrotó 1-0 a Chivas en un amistoso con gol de Julián Quiñones. ¿Es el gran candidato?

Los Zorros se están moviendo con mucha cautela en este mercado de pases. La directiva y el cuerpo técnico son conscientes de dos situaciones: es primordial mantener la base del plantel y sería ideal cerrar algunas incorporaciones de jerarquía en puestos clave. Por ahora lo están logrando, ya que ningún futbolista importante ha abandonado la situación y acaban de abrochar a un refuerzo que dará que hablar.

Tal como te adelantamos a principios de mes en Bolavip, Atlas puso la mira en una figura de la Selección de Perú: Edison Flores. Si bien las negociaciones llevaron más tiempo de lo pensado, TUDN acaba de confirmar que las mismas llegaron a buen puerto y el atacante de 28 años será nuevo jugador de la Academia de cara a la próxima temporada. De esta manera, suplirá la baja de Jairo Torres (vendido al Chicago Fire).

Edison Flores será jugador del Atlas (Getty Images)

Edison Flores será jugador del Atlas (Getty Images)

El oriundo de Lima no ha sido convocado por el DC United para el próximo compromiso por Major League Soccer, y se espera que en las próximas horas viaje hacia Los Angeles para firmar contrato con los Zorros. Allí será presentado y se pondrá bajo las órdenes de Diego Cocca, quien tanto pidió por su contratación a pesar de su alto salario (cobraba cerca de 2 millones de dólares en Estados Unidos).

El paso de Edison Flores por la Liga MX

Edison Flores conoce y muy bien la Liga MX, por lo que no tendrá problemas de adaptación con el futbol mexicano. El peruano vistió los colores de Monarcas Morelia entre agosto del 2018 y enero del 2020, fecha en la que fue vendido por 5 millones de dólares al DC United. El atacante marcó 12 goles y repartió 6 asistencias en 47 partidos con los Canarios, siendo fundamental para alcanzar las Semifinales en el Apertura 2019.