Cruz Azul vive horas agitadas, en medio de lo que sería la inminente salida de Juan Reynoso, la cual ya está decidida, pero restan detalles para que pueda anunciarse de manera oficial. La Máquina Cementera rindió por debajo de lo esperado en el semestre, con eliminación en Concachampions y en el Clausura 2022. Por eso, la plantilla podría sufrir grandes cambios de cara al próximo semestre.
Como es sabido, Jesús Corona también ha vivido meses muy irregulares, donde las lesiones no le permitieron brindarse al máximo dentro del campo de juego. A los 41 años, el Chuy ve con incertidumbre su continuidad en Cruz Azul, sobre todo después de que la institución optara por renovar el vínculo de Sebastián Jurado, quien ha respondido con creces durante la prolongada ausencia de Corona.
Los movimientos de guardametas en la Liga MX están siendo varios, protagonizados, por ejemplo, con la llegada de Tiago Volpi a Toluca, la partida de Alfredo Talavera en Pumas y el adiós de Raúl Gudiño a Chivas de Guadalajara. Justamente, este último equipo no descarta ofrecerle un contrato a Jesús Corona en caso de que este opte por dejar la Máquina Cementera. De hecho, Chivas ya ha estado tras los pasos del Chuy en el pasado.
Corona celebra ante Chivas en el Guard1anes 2021. Créditos: Imago7
Por lo pronto, la prioridad para Chivas pasará por definir quién será su entrenador de cara al Apertura 2022, donde Ricardo Cadena es el candidato para seguir en el cargo. Por su parte, el otro portero del Rebaño, Miguel Jiménez, se perfila para quedarse con el arco, aunque la llegada de Jesús Corona atentaría contra esa posibilidad. Otro que espera por su chance de subir al primer equipo es Raúl Rangel, portero del Tapatío.
Un paso efímero
Cabe destacar que Corona tuvo un breve paso por Chivas, en 2005, para atajar en la Copa Libertadores. Ahora, según informa TV Azteca, “la llegada de Chuy sería sin costo alguno para la directiva y por un año, en el que el experimentado guardameta podría vivir sus últimos partidos como rojiblanco”.