Monterrey está muy cerca de cimbrar el mercado de verano en la Liga MX, al confirmar a uno de los fichajes más importantes en el futbol mexicano, pues entre tres grandes opciones que tenía, se decidió por reforzar su portería con Esteban Andrada, guardameta de Boca Juniors en Argentina.

Y es que, de acuerdo con información de la columna de MedioTiempo, 'Toque Filtrado', los Rayados habrían elegido al arquero argentino como refuerzo para el Apertura 2021 por encima de otras dos grandes opciones desde Brasil en el arco, y que en su momento, incluso, uno de ellos ya fue sondeado por el Barcelona.

Se trata de un viejo conocido de la Liga MX, Tiago Volpi, quien en su paso por México defendió la portería de Querétaro, sin embargo, dicho medio señalo que el costo que tendría que pagar Rayados por sus servicios era mayor al que le pagarían a Boca Juniors por el guardameta Esteban Andrada.

El otro, también brasileño, sería Iván Quaresma da Silva, portero de 23 años del Ponte Petra de la Seria B de su país, quien fue vinculado por varios medios españoles con el Barcelona de Lionel Messi, en el 2020, después de que Quaresma fue parte también del proceso de la Selección Olímpica de la Verdeamarelha.

¿Cuál es la situación de Esteban Andrada con Rayados?

Hay que recordar que Esteban Andrada no realizó el viaje con la Pandilla a Cancún para realizar la pretemporada, debido a que Rayados no había pagado la primera cuota por el pase del arquero mendocino, por lo que Boca Juniors aún no mandaba su transfer, sin embargo, este jueves, la escuadra regia ya realizó el pago que pedían los argentinos.

De esta manera, el también exguardameta y Campeón de la Superliga Argentina con Lanús se incorporará en las próximas horas a la pretemporada que el plantel está llevando a cabo en la Riviera Maya, por lo que será cuestion de horas para que se haga el anuncio oficial desde la Sultana del Norte.