Es de público conocimiento que el Deportivo Guadalajara tuvo una participación casi nula en el último mercado de pases por un simple motivo: cuidar la economía de la institución. La directiva tomó la decisión de no invertir dinero en la plantilla, a pesar de que en distintas ocasiones quedó en evidencia que la misma es algo limitada para intentar apuntar a la pelea por el título. Esto, sin embargo, no significa que Ricardo Peláez no haya intentado fichar a varios elementos.

De hecho, son muchos los nombres que sonaron para el Rebaño Sagrado en la reciente ventana de transferencias. Uno de ellos fue Eduardo Aguirre, centrodelantero de 23 años con un gran accionar en Santos Laguna y quien reemplazó a José Juan Macías en la lista definitiva para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Luego de mostrar un altísimo nivel en la Liguilla del Torneo Clausura 2021 de Liga MX, su valor subió en el mercado y los Guerreros hicieron todo lo que tuvieron a su alcance para retenerlo en el club. Y lo lograron.

 

A pesar de que Chivas no contaba con el capital para hacerse con la ficha del Mudo, la realidad es que sí hizo una jugosa oferta por él. De acuerdo a la información brindada por David Medrano para el diario Récord, el Guadalajara ofreció a varios futbolistas por el atacante nacido en San Pedro de las Colonias. La respuesta de Santos Laguna fue negativa, por lo que Víctor Manuel Vucetich se tuvo que conformar con Ángel Zaldívar, Jesús Godínez y Oribe Peralta para el puesto.

"Oficialmente el Guadalajara nunca ofertó por Carlos Acevedo. De adentro del cuadro lagunero me informan que el acercamiento de Chivas antes de iniciar el torneo fue por el “Mudo” Eduardo Aguirre, sin embargo, los rojiblancos querían un intercambio y ofrecieron un grupo de jugadores para que los laguneros eligieran alguno. A la directiva de Santos no le interesó ninguno y por ello no se pudo hacer", aseguró el periodista.

 

 

A pesar de que no reveló nombres, podemos imaginar a quiénes podría haber ofrecido la directiva de Chivas por el Mudo Aguirre. Si repasamos la lista de transferibles publicada por el club en mayo, encontramos a elementos como José Madueña, Carlos Cisneros, Ronaldo Cisneros y Jesús Godínez. Otros jugadores que no convencen del todo en Verde Valle y han habido rumores sobre posibles salidas son: Chicote Calderón, Fernando Beltrán, César Huerta, Antonio Briseño y Alejandro Mayorga. Además, no sería descabellado pensar que pudieron ofrecer a Oribe Peralta, quien no tiene lugar en Guadalajara y es querido en Santos.