El Grita México A21 llegó a su sexta semana y la situación de Santiago Muñoz aún no logró resolverse. Santos Laguna no le dio minutos en el inicio de esta temporada y se mostró dispuesto a negociar con los clubes interesados en Europa, si es que cumplen con las pretensiones económicas y competitivas que se plantearon puertas adentro en Torreón. Hay optimismo con que pueda llegar una solución muy pronto.

En conferencia de prensa previa al Juego de las Estrellas, donde el joven atacante de 19 tenía que estar para representar a la Liga MX, Juan Reynoso dio a entender que su asunto está próxima a resolverse. Newcastle United de la Premier League sería su siguiente destino, si logran avanzar las tratativas.

Frente a esto, a horas del duelo contra la MLS, Matheus Doria demostró su característica de líder con los Guerreros y opinó: "El tema es algo más intento, no hay posibilidad de hablar u opinar, son gestiones directivas y lo único que puedo es desearle que el siguiente paso para su carrera sea importante".

Con respecto al tironeo que hay entre las partes para conseguir la transferencia, el brasilero le dio un consejo al delantero: "Es un jugador con mucho potencial, ojalá que salga todo bien para él y su familia. No es bueno tener peleas con clubes que te dieron oportunidad. Es bueno salir de manera amigable".

Los números de Santiago Muñoz

El atacante de 19 años surgió de la cantera de Santos Laguna y solamente registró 1012 minutos gracias a 19 presencias dentro del terreno de juego, de las cuales 11 fueron ingresando como titular. Anotó tres goles con la playera de los Guerreros y sus víctimas fueron Necaxa, FC Juárez y las Águilas del América.