Toluca sigue con su turbulenta actividad en el mercado de pases. Durante el receso, Hernán Cristante acogió las incorporaciones de Ían González, de Necaxa, Brian Samudio, de Caykur Rizespor de Turquía, y Óscar Vanegas, de Patriotas Boyacá. Además recibió Felipe Pardo, quien retornó de su préstamo con Pachuca.

A esa lista, el entrenador podrá sumar a Diego Chávez, quien actuó como delantero en la última temporada con Salamanca UDS. De acuerdo a diversos reportes, ya fue fichado por Los Diablos Rojos, que así sumarán un nuevo elemento de cara al Apertura 2021 a una zona ofensiva que se vio mermada con las salidas de Enrique Triverio, Joao Plata y Emmanuel Gigliotti.

 

El mexicano tiene 26 años y en la última campaña en la Segunda División de España marcó cinco tantos en 23 encuentros. Allí arribó tras pasar por Veracruz, Juárez (a préstamo) y Necaxa. Con Los Tiburones Rojos logró su mejor rendimiento y una cierta estabilidad: permaneció cuatro años y ganó una Copa MX.

Las indisciplinas, su peor problema

Si algo marcó la carrera del Puma son las indisciplinas. Recientemente, y según la prensa local, en un encuentro frente a Sporting de Gijón B se negó a salir al campo de juego a realizar el calentamiento cuando fue ordenado por el entrenador del equipo, Lolo Escobar. El motivo fue que estaba enojado por no haber sido titular.

 

 

Como si esto fuese poco, luego el propio elemento se encargó de fustigar a la afición del equipo en las redes sociales: "Tremendos rateros son los españoles, mama verg...", luego del triunfo que los salvó del descenso.

Cabe destacar que de Necaxa se fue envuelto en un rumor de que había dado positivo de marihuana en una prueba interna de la institución.