A finales del 2019, y después de un sinfín de rumores sobre problemas económicos, Veracruz quedó desafiliado de la Federación Mexicana de Fútbol. La Liga MX pasó a tener un equipo menos dentro de la competición y todos los futbolistas del conjunto de Puerto Jarocho quedaron a la deriva, buscando club.

Fue desde ese momento, hasta la fecha de hoy, que Fidel Kuri se mantuvo con perfil bajo frente a los medios de comunicación. No apareció en los principales periódicos ni canales televisivos para dar declaraciones de la escandalosa desaparición de los Tiburones Rojos... ¡Hasta que este lunes fue noticia!

"Fidel Kuri, exdueño de Veracruz, ha sido detenido en el Estadio de México, acusado de fraude por parte de TV Azteca", publicó Pressport a través de su cuenta de Twitter al unísono de otra decena de fuentes que fueron lanzando la información sobre la aprehensión del reconocido político y empresario del país.

El periodista Jorge Rocha publicó un video, desde su cuenta personal de Twitter, en el que puede verse al protagonista de la noticia siendo detenido por las autoridades policíacas y trasladado hasta exclarecer el por qué de su arresto: "Su destino: el Penal de Almoloya Santiaguito, en el Estado de México".

Millonaria estafa de Fidel Kuri a TV Azteca

De acuerdo con la información que publicó Pressport a través de las redes sociales, la televisora del Ajusco le prestó 120 millones de pesos al empresario para que pueda pagar la multa y mantener en la Liga MX a los Tiburones Rojos de Veracruz. Esto sucedió en 2018 y por eso sería la causa de su arresto.