Guillermo Almada quedó con sensaciones amargas luego de la derrota de Santos ante Cruz Azul en la Final de Ida en la Liga MX. El técnico de los Guerreros consideró que su rival apostó por no dejarlos jugar y fue una apuesta que les salió.

Nos llevamos una derrota injusta, más allá de que no hicimos un gran partido, generamos más en el primer tiempo. Nos trataron de bloquear nuestro juego ofensivo y hay que reconocer el oficio de Cruz Azul. Nos faltó volumen futbolístico y es difícil cuando se te aglomera tanta gente atrás. Quedan 90 minutos y vamos a ir a buscar permanentemente como lo hicimos hoy”, expresó, al tiempo de agregar que hasta para los mejores equipos del mundo es difícil abrir a una defensa tan cerrada.

"Difícil para nosotros, para el Madrid, para el Barcelona, para cualquiera, cuando se te aglomera tanta gente atrás", apuntó.

Desde la perspectiva del entrenador uruguayo, La Máquina será distinta en el juego de vuelta, por lo que apostarán a ser más precisos a la hora de atacar.

“Tenemos que ser más precisos, hoy al final fuimos imprecisos, quizá por las prisas y tenemos que encontrar sociedades colectivas, encontrar a los hombres que pueden desequilibrar en el uno contra uno. Cruz Azul será local y quizá hace otro juego, pero nosotros mantendremos nuestra idea y corregir en los últimos 20 metros, dijo.

Pese al marcador adverso, Almada no se da por vencido y advierte que irán a buscar la voltereta al Azteca.

“Van 90 minutos y es futbol. Me cuesta recordar un partido en el que no lleváramos el peso del encuentro de visitante y obviamente debemos mejorar la contundencia y tener más volumen. Pero quedan 90 minutos y en ese tiempo se puede hacer mucho. Estamos fuertes, queremos ir a ganar y a darle la vuelta al marcador. Sé que es difícil, es complicado, Cruz Azul tiene jugadores con mucho oficio, pero esto es futbol”, cerró.