logotipo del encabezado
Liga MX

¿Hay descensos en el Clausura 2023 de la Liga MX?

Se pone en marcha el desarrollo de una nueva Liga MX con lo que es el Clausura 2023 y te contamos si hay descensos para este campeonato.

¿Hay descensos en el Clausura 2023 de la Liga MX?
© Imago¿Hay descensos en el Clausura 2023 de la Liga MX?

Nos metemos en la reanudación de actividades que presenta el fútbol mexicano, en este caso con lo que es el desempeño delClausura 2023dentro de laLiga MX. El campeonato se presenta con varios equipos candidatos resaltando que elPachucaes el equipo que va a defender la corona.

Publicidad

Como acostumbra el formato implementado desde hace más de tres años, en primer lugar se disputará una etapa inicial de 17 jornadas en los cuales hay 12 equipos que seguirán en carrera dentro de laLiguilla, solo que los mejores cuatro ubicados no disputarán el repechaje. Luego estarán las instancias eliminatorias de cuartos, semis y la final a doble partido para determinar al campeón.

Sin embargo, un aspecto que no se hizo mención en el detallado de formato de competición es el tema de los descensos. La realidad es que laLiga MXno implementa tanto la ida de equipos a la segunda división, como el correspondiente ascenso desde el Guard1anes 2020, cuando la pandemia por Covid-19 complicó las economías de los clubes.

¿Hay descensos en el Clausura 2023 de la Liga MX?

La realidad es que elClausura 2023 no cuenta con descensos dentro de la Liga MX,no hay cambios con lo implementado hace ya casi tres años. El sistema de castigo para los equipos que terminan en los últimos tres lugares por promedio seguirá siendo la paga de multas de formas respectivas.

Publicidad

¿Hay una fecha pautada para el regreso de los descensos? No hay confirmado algo de forma oficial, aunqueel rumor indica que la temporada 2023-24 podría ser el indicado para que los mismos regresen. Recordemos que el presidente del campeonato esMikel Arriola, aunque el mandamás de laFederación Mexicana de Futbol,Yon de Luisa, dejó en claro hace poco tiempo que “(…) Se revisarán cambios estructurales como es el tema de la multipropiedad, el ascenso y descenso en la Liga MX”.

Lee también
Los mejores memes con los que la afición del América destrozó a Allan Saint-Maximin
América

Los mejores memes con los que la afición del América destrozó a Allan Saint-Maximin

¿La Liga MX regresa a la Copa Libertadores?
Liga MX

¿La Liga MX regresa a la Copa Libertadores?

Esposa de Rodrigo Aguirre confirma su futuro entre América y Tigres
América

Esposa de Rodrigo Aguirre confirma su futuro entre América y Tigres

André Jardine descartó una discusión y explicó la salida de Saint-Maximin del América
América

André Jardine descartó una discusión y explicó la salida de Saint-Maximin del América

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo